Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los nombres, para bien o para mal, que han sido protagonistas de los últimos siete días entre las noticias más destacadas

BUENO_MALO_17-noviembre_2019
BUENO_MALO_17-noviembre_2019

Mercedes López, parlamentaria andaluza de Ciudadanos

La diputada andaluza por Almería ha jurado el cargo en sustitución de Andrés Samper, que renunció al acta por ofrecer las plazas de su coche a través de la plataforma Blablacar para aprovechar sus desplazamientos hasta el Parlamento. López se convierte así en la primera diputada con discapacidad visual de la historia de la Cámara autonómica. "Es un honor y un gran privilegio tomar posesión como diputada de Cs en el Parlamento andaluz”, señaló durante su nombramiento. "Es un orgullo para mí representar a todos los almerienses y llevar su voz a la casa de todos los andaluces”.

Nicolás Sosa, presidente de la Federación Provincial de Peñas Flamencas de Cádiz

El Encuentro Provincial de Peñas Flamencas, celebrado con motivo del Día Internacional del Flamenco, congregó a más de 1.000 personas en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. “Nada sería igual para el flamenco sin las peñas, porque somos el instrumento más importante para la conservación del flamenco como dicen nuestros estatutos, en toda su pureza e integridad”, añadía Sosa. "Es posible vivir el flamenco en nuestras sedes como una experiencia, de una forma íntima y cercana y solo así, mediante la convivencia se puede garantizar la transmisión del mismo entre distintas generaciones”.

Miguel Moreno Verdugo, ex gerente del Servicio Andaluz de Salud

El gerente del SAS será cesado en el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tras las manifestaciones convocadas en toda la comunidad por los sindicatos sanitarios ante la falta de personal y las bajas no cubiertas. Moreno Verdugo accedió al cargo en febrero y no ha logrado acallar las críticas ni sostener a la Sanidad andaluza, que vuelve a estar en el centro del huracán tras los recortes de personal.

José Antonio Díaz, teniente de alcaldesa de Jerez.

Dos publicaciones en redes sociales le han constado al teniente de alcaldesa una sanción superior a 800 euros por cometer delito electoral. "Espero que las noticias falsas y manipuladas no ayuden a ganar a las maldañas y en Jerez se combata con bondad, ilusión y con tu voto. Mañana a votar”, escribió en plena jornada de reflexión de las pasadas elecciones municipales. “Ha sido un error y se ha resuelto con una sanción. Hay que tener la capacidad de reconocer los errores”, apunta Díaz, quien sostiene que “estamos ante una normativa anacrónica, la ciudadanía ya es madura, las redes sociales han llegado para quedarse  tenemos que hacer una revisión de la Ley como pasa en otras democracias”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído