Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

gF_0v6F5

Jesús Candel, ‘Spiriman’. Médico

El Juzgado de lo Penal 6 de Granada ha condenado al médico Jesús Candel, conocido como Spiriman y uno de los impulsores de las movilizaciones contra la fusión sanitaria de Granada, al pago de una multa de 6.480 euros y a indemnizar a la ex presidenta andaluza Susana Díaz por un delito de injurias. La sentencia del titular del Penal 6, ha condenado al médico como autor de dos delitos continuados de injurias con publicidad cometidos contra Díaz y el que fue viceconsejero de Salud Martín Blanco, a los que tendrá que indemnizar con 2.500 euros a cada uno.

Daniel Sánchez, delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía

Es una pena que el río Guadalete pierda la nueva oportunidad que se presentó al amparo de los fondos europeos de la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) para su recuperación y puesta en valor dentro del patrimonio natural de la provincia de Cádiz. Después de confirmar un informe interno de la Junta de Andalucía que el proyecto es difícil que finalmente se ejecute y los tres millones de euros presupuestados se pierdan, nadie del Gobierno andaluz en Cádiz, especialmente la autoridad competente en este proyecto, ha dicho esta boca es mía. Un varapalo.

Kika González. Portavoz municipal de Ganemos Jerez

En la pelea de estos días por las retribuciones de los grupos de la nueva Corporación municipal en Jerez solo la formación política que encabeza ha mostrado coherencia entre lo que ha defendido públicamente y lo que ha expuesto en privado. Desde el minuto menos uno de las negociaciones abogó por mantener idéntica estructura salarial que en el anterior mandato —aún siendo el grupo con menos concejales y, por tanto, el que más escasez de recursos presenta— y es lo que apoyó en el pleno de organización del pasado jueves. Las acusaciones infundadas que ha recibido por parte de otra parte de los partidos a la izquierda del PSOE merecen mención aparte y, al menos, deberían encontrar una disculpa pública.

Lola Cazalilla, delegada de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz

Alehop, la Fiesta del Circo Contemporáneo de Cádiz, ha sido la gran novedad durante estos días de la programación lúdica y cultural del verano en la capital gaditana. La interesante apuesta ha incluido —hasta hoy domingo— quince actuaciones gratuitas de catorce compañías (siete andaluzas) en diez localizaciones al aire libre diferentes tanto del casco histórico como extramuros para acercar un movimiento artístico, el circo contemporáneo, que es actualmente tendencia imparable en toda Europa. Un soplo de aire fresco ante sempiterno sota, caballo y rey cultural que suele regir la cabeza de los gestores culturales de la mayoría de administraciones públicas.