Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los nombres, para bien o para mal, que han sido protagonistas de los últimos siete días entre las noticias más destacadas

Patricia del Pozo, en rueda de prensa en Jerez, en septiembre del año pasado. FOTO: MANU GARCÍA
Patricia del Pozo, en rueda de prensa en Jerez, en septiembre del año pasado. FOTO: MANU GARCÍA

Juan Roig. Presidente de Mercadona.

Mercadona entregará diariamente productos de primera necesidad al comedor solidario de la Yedra en Jerez. El proyecto está promovido por Cáritas y desde ahora suma como colaborador estable al supermercado, que distribuirá productos en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria. La cocina solidaria se aleja del modelo asistencialista y busca la dignificación de la persona, proporcionando el acceso de las familias participantes a una alimentación diaria, saludable y equilibrada elaborada por ellas mismas y destinada a toda la unidad familiar.

Carlos Torres Vila. Presidente del BBVA.

El BBVA, nominado a los premios ‘Escobilla de Oro’ por “abuso de poder” e “impunidad”. Varios movimientos sociales han convocado una concentración frente a la sucursal del banco en Sevilla como parte de la 'Semana de Acción contra la Impunidad Corporativa' de carácter europeo. Entre las multinacionales nominadas figura el banco español BBVA, por ser una de las entidades financieras europeas que más negocio generan financiando a compañías de la industria armamentística y el primero en el Estado español. Entre las razones para su nominación figuran también el haber invertido en proyectos con grandes impactos ambientales y en los derechos humanos, como la represa Hidroituango en Colombia y haber utilizado el sistema ISDS de tribunales corporativos para demandar a Bolivia por renacionalizar su sistema de pensiones.

Ignacio Sánchez Galán. Presidente de Iberdrola.

Iberdrola ha sido vinculada al comisario José Manuel Villarejo a propósito de las dificultades que encontró en 2004 para abrir su central térmica en Arcos. Además de abrir una tercera y exhaustiva investigación interna para esclarecer la contratación de los servicios presuntamente ilícitos del policía, ha decidido despedir a su jefe de seguridad, Antonio Asenjo, ante las evidencias de sus actuaciones tras las escuchas desveladas por El Confidencial y 'Moncloa.com'.

Patricia del Pozo. Consejera de Cultura y Patrimonio.

El Gobierno andaluz ha iniciado los trabajos de digitalización del Archivo de la Fundación Casa de Medina Sidonia, un legado documental esencial para estudiar la historia de España y uno de los archivos nobiliarios más importantes de Europa. Las tareas de digitalización, que serán supervisadas por técnicos del Archivo General de Andalucía (AGA), se realizarán durante un período estimado de 13 meses en las instalaciones del propio archivo de Medina Sidonia, ubicado en la plaza Condes de Niebla de Sanlúcar.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído