PACO_CAMAS-2
PACO_CAMAS-2

Francisco Camas. Delegado de Dinamización Cultural y Patrimonio del Ayuntamiento de Jerez

Más público y mayor presencia artística en el segundo ciclo 'Caló Flamenco', que concluyó la pasada semana por todo lo alto con la 52 Fiesta de la Bulería. El aumento hasta 15.000 espectadores en los diferentes conciertos organizados, todos ellos con el eje vertebrador del flamenco y la música de raíz, han demostrado que la apuesta por un ciclo cultural diferente desde lo público a lo que ya organizan en toda la provincia la cada vez mayor competencia privada puede tener su hueco y su espacio. Algunas de las citas, más allá del renacimiento de la Fiesta de la Bulería, con grandes nombres de mujer como protagonistas, han sido para el recuerdo, como el recital único de Dulce Pontes en la ciudad.

Mercedes Colombo. Delegada territorial de Ordenación del Territorio, Fomento, Patrimonio y Cultura de la Junta en Cádiz

La Junta de Andalucía no ha dudado un segundo en sacar a la luz y revalorizar el asombroso hallazgo en la ribera del Guadalete, junto a la barriada rural jerezana de La Corta. Tres molinos, uno de ellos romano, son el centro de un complejo hidráulico con estructuras originales que también llegan hasta las épocas andalusí y medieval conforman un yacimiento arqueológico, como aseguran los especialistas, único en el mundo. Tras la primera fase para sacar al descubierto los restos y protegerlos, el Gobierno andaluz debería seguir apostando con recursos públicos por dar a conocer al máximo un tesoro que conecta con la cercana villa romana bajo Cartuja y con la antigua ciudad de Asta Regia, el próximo reto arqueológico de la provincia.

Jesús Aguirre. Consejero de Salud y Familias

Facua-Consumidores en Acción ha denunciado en un vídeo diez mentiras lanzadas por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sobre la alerta alimentaria por listeria en productos de la empresa sevillana Magrudis. Es evidente que el principal responsable del foco infeccioso que ya se ha cobrado tres fallecidos, cinco abortos y mantiene a casi 70 personas ingresadas en Andalucía es la empresa que ha elaborado los productos contaminados, pero desde luego el máximo responsable de la sanidad pública andaluz se está cubriendo de gloria con su gestión y, especialmente, con sus comentarios. Esta semana, después de la polémica en la que hablaba del aborto como "el chupetón", ha asegurado a una de las mujeres que ha abortado por culpa de la listeriosis, que "nos haremos unas fotos con tu próximo hijo". Muchas veces es mejor no abrir la boca.

Juan Carlos Ruiz Boix. Alcalde de San Roque

La Fiscalía de Medio Ambiente abre expediente tras la denuncia de Verdemar-Ecologistas en Acción contra el impacto del proyecto Fondo de Barril, unos 1.000 millones de inversión y cientos de empleo avalados por la Junta y el Ayuntamiento de la localidad del Campo de Gibraltar. Lejos de estar vigilante y alerta a los movimientos que están llevándose a cabo por parte de la petrolífera, el Consistorio, según la denuncia, parece mirar para otro lado ante el desmonte de decenas de miles de metros cúbicos de terreno que son vertidos de forma insegura, o ante la tala de más de 3.000 acebuches o la desaparición hasta de restos arqueológicos de la antigua ciudad de Carteia. Todo un despropósito.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído