Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los nombres, para bien o para mal, que han sido protagonistas de los últimos siete días entre las noticias más destacadas

voces-afonias-6-octubre
voces-afonias-6-octubre

Násara Lahdih, feminista saharaui

La activista saharaui Násara Lahdih forma parte del Observatorio Wassyla Tamzali, una asociación que da herramientas a las mujeres magrebíes que residen en España "en su camino hacia su emancipación", y lleva toda su vida luchando contra el "patriarcado de coerción" que, según ella, impera en los países islámicos. “Llevamos a cabo una lucha laica, solo así podremos evitar el aumento de la radicalización”, defiende, por eso cree que "no hay una sola sociedad que no necesite feminismo”.

 

José Manuel Quintero, atleta paralímpico

El chiclanero José Manuel Quintero se proclama campeón de España en el campeonato de triatlón Paralímpico celebrado en A Coruña, donde el deportista participó representando a Andalucía, revalidando el título que consiguió el pasado año en este mismo lugar. Además, esta vez batió su mejor marca personal en un triatlón, logrando hacer los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de atletismo en 1 hora, 11 minutos y 5 segundos.

chicote.pngAlberto Chicote, presentador de 'Pesadilla en la cocina'

El cocinero y presentador del espacio televisivo de La Sexta empezó la temporada de Pesadilla en la cocina con un programa grabado en el Mosto Tejero de Jerez, con una pieza en la que los tópicos, los clichés y los estereotipos que tanto daño hacen y tanto lastran a Andalucía volvieron a salir a relucir. Los telespectadores andaluces criticaron la caricatura que representaba de esta tierra, presentando unas tasas de vergüenza ajena a menudo insoportables.

Donald Trump, presidente de EEUU

La guerra comercial desatada por el presidente de Estados Unidos, Donad Trump, amenaza con perjudicar al campo andaluz. La subida los aranceles anunciada por el Gobierno estadounidense a las importaciones de vino, aceite, aceitunas y quesos de la UE impactará sobre un volumen de exportaciones españolas de 970 millones de euros y, en el caso de Andalucía, de 520 millones de euros.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído