Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

VOCES_Y_AFONIAS_3_MAYO
VOCES_Y_AFONIAS_3_MAYO

José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid 

“Pido disculpas si en algún momento yo incurrí en alguna conducta que no es compatible con la ejemplaridad que le estamos pidiendo a la sociedad madrileña pero que esto no empañe que Ifema se cerrara, que se diera el alta a los cuatro últimos pacientes”, dijo el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tras las escenas vividas en el cierre de Ifema, donde numerosas personas se congregaron en la clausura del hospital improvisado para atender a contagiados por Covid-19. "No fue nada a propósito, ni fue nada intencionado”, sostuvo Martínez-Almeida, quien recalcó que hay que ser “cuidadosos” para que estas escenas “no se produzcan” y no se transmitan “unas imágenes que no corresponde a las instituciones”.

Germán Beardo, alcalde de El Puerto de Santa María 

El Puerto es la localidad de más de 80.000 habitantes donde menos gente ha fallecido proporcionalmente al número de personas. La ciudad contabiliza dos muertes entre sus 88.000 habitantes y es así el núcleo de población de su entorno que mejores números presenta en el número de muertes. El Ayuntamiento, con el alcalde Germán Beardo, a la cabeza, ha intensificado los controles en los accesos al municipio para impedir que durante los fines de semana lleguen personas de otras poblaciones a sus segundas residencias, impidiendo así posibles contagios.

Elías Bendodo, portavoz de la Presidencia de la Junta de Andalucía

La filtración de los datos de incidencia de la pandemia de coronavirus por municipios en Andalucía, una información pública que muchos alcaldes y alcaldesas llevan demandando desde hace más de un mes, se filtró a los diarios del Grupo Jony por parte del Gobierno andaluz. Esta lamentable estrategia de comunicación, vista la reacción casi unánime de todos los regidores (de todo signo político, salvo los del PP), no ha podido ser más nefasta, provocó numerosas reacciones, y que diputaciones como las de Cádiz y Huelva mostraran su malestar. Además, en algunos municipios no cuadran los datos aportados por la Junta con los contabilizados por los ayuntamientos, lo que ha provocado alarma social en estas poblaciones.

Irene García, presidenta de la Diputación de Cádiz

El PSOE de Cádiz, que preside Irene García, presidenta a su vez de la Diputación, ha aprovechado la compra de mascarillas con fondos propios de la institución provincial, que ha repartido a los diferentes municipios de la provincia, para hacer campaña. Con un cartel por cada uno de los municipios, donde puede verse el logo del partido, se asegura, por ejemplo en el caso de Jerez, que “los socialistas desde la Diputación de Cádiz hemos repartido en Jerez 15.000 mascarillas. Ahora toca luchar juntos”. Formaciones como el PP de Jerez o Adelante Cádiz han criticado esta utilización partidista de los fondos públicos. "El PSOE, que critica las donaciones que hacen los demás con su dinero, se intenta anotar las hechas con el dinero de todos. El PSOE usa Diputación para sacar rédito político de la pandemia”, censuraban los populares.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído