Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Pedro González, Juan Carlos I, Manuel de Cantarote e Isamay Benavente.
Pedro González, Juan Carlos I, Manuel de Cantarote e Isamay Benavente.

Pedro González, presidente de Nuevas Generaciones del PP de Sevilla 

González ha protagonizado esta semana una polémica tras aparecer en un vídeo difundido en redes sociales en el que se les puede ver bailando en una discoteca de la ciudad sevillana, sin usar mascarillas, sin respetar distancia de seguridad y emulando el conocido baile del ataúd que se ha viralizado durante la pandemia. El presidente de NNGG en Sevilla asegura que tiene “la conciencia tranquila” y que “en ningún momento se incumplió ninguna norma de seguridad”, pero su actitud contrasta con la de su partido, ya que el baile se produjo, para colmo, solo unas horas después de celebrarse el funeral de Estado por las víctimas del coronavirus.

Juan Carlos I, rey emérito

Durante los últimos días no dejan de conocerse noticias sobre las andanzas, supuestamente ilegales, de Juan Carlos I, que no está dispuesto a entregar voluntariamente su título. La Casa Real hasta plantea que abandone el país para que se rebajen las críticas al a monarquía, muy mermada por las últimas investigaciones sobre el origen de su fortuna. Que Juan Carlos I estuvo sacando 100.000 euros cada mes de su cuenta en Suiza entre 2008 y 2012 o que tenía una máquina para contar billetes en su residencia, además de que su examante Corinna recibió, según ella, una donación de 65 millones de euros, de los que se desconoce el origen, son motivos más que suficientes para que se replantee su futuro.

Manuel de Cantarote, cantaor flamenco

Manuel Moreno Peña, Manuel de Cantarote, se ha proclamado esta semana vencedor del concurso de cante Naranjito de Triana 2020, en una gala que fue retransmitida en directo por el canal de YouTube de la Fundación Cristina Heeren, organizadora del reconocimiento que busca servir de "apoyo a la formación de los flamencos del futuro". Cantarote toma así el relevo de Lela Soto 'Sordera' y José Montoya Carpio 'El Berenjeno', premiados en ediciones anteriores.

Isamay Benavente, directora del Teatro Villamarta de Jerez

La Consejería de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía ha premiado esta semana, dentro de la sexta edición de los Premios Flamenco en el Aula, al Festival de Jerez por su labor en la difusión de la cultura flamenca y acercamiento al alumnado a través de propuestas específicas dirigidas a los centros educativos del entorno. El premio de honor con el que se reconoce al certamen jerezano destaca la labor desarrollada en la puesta en valor del flamenco y a sus artistas, queriendo divulgar y promocionar el arte jondo no sólo con espectáculos programados en los diferentes espacios escénicos, sino también con cursos y clases de los maestros más relevantes del momento.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído