Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los nombres, para bien o para mal, que han sido protagonistas de los últimos siete días entre las noticias más destacadas

VOCES_Y_AFONIAS_12ENE2020
VOCES_Y_AFONIAS_12ENE2020

David Lagos, cantaor

El cantaor jerezano ha abierto esta semana el prestigioso festival de flamenco de la localidad francesa de Nimes, que cumple en esta edición 30 años. El de Santiago ha presentado en la muestra 'Hodierno', un nuevo trabajo discográfico en el que prosigue su indagación en la raíz con una atmósfera de vanguardia propia de su constante inquietud artística. El día 18, por si fuera poco, cerrará el festival acompañando a Israel Galván, con quien gira habitualmente, que presenta 'El amor brujo', una revisión muy personal de la obra de Falla que ya estrenó en el pasado Festival de Jerez.

Juan Carlos Campo, nuevo ministro de Justicia

El magistrado Juan Carlos Campo será el nuevo ministro de Justicia del Gobierno de coalición formado por PSOE y Unidas Podemos. Campo, sevillano de nacimiento —concretamente, de Osuna—, pero muy vinculado a la provincia de Cádiz, ocupará una cartera importante dentro del Ejecutivo, sustituyendo así a Dolores Delgado. El recién nombrado ministro, antiguo secretario de Estado de Justicia y diputado del PSOE en el Congreso por la provincia de Cádiz, también ha ejercido como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y fue portavoz de los socialistas en la comisión de Justicia del Congreso.

Jesús Aguirre, consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía

El consejero es el responsable del nombramiento de Trinidad Lechuga, antigua directora del Secretariado para los Cristianos Perseguidos de la Diócesis de Córdoba, como nueva responsable de estrategia de salud sexual y reproductiva de la Consejería de Salud y Familias, tras lo que partidos de la oposición como Adelante Andalucía ya han pedido su “inmediata revocación”. Lechuga, reconocida antiabortista —ha llegado a calificar el aborto como "matanza de inocentes"—, está así al frente de las políticas de salud sexual y reproductiva a nivel andaluz, algo que supone "dejar a muchas mujeres a los pies de los caballos".

Abdullah bin Nasser Al Thani, jeque y propietario del Málaga CF

El propietario del club malagueño ha terminado despidiendo al entrenador del equipo, Víctor Sánchez del Amo, tras difundirse un vídeo sexual del técnico, víctima de una extorsión que el club ha aprovechado para desprenderse del entrenador, muy crítico con la gestión deportiva del jeque Al Thani. "No ha sido posible llegar a una separación amistosa", reconoce el Málaga CF en un comunicado. Víctor Sánchez lamenta su despido y el del cuerpo técnico, y recuerda que "el delito de extorsión y violación del derecho a la intimidad del que he sido víctima está siendo investigado por el Cuerpo Nacional de Policía a través del Grupo de Ciberdelincuencia".

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído