El sevillano Juan Carlos Campo, nuevo ministro de Justicia

El diputado por la provincia de Cádiz es juez de carrera y ha ejercido como portavoz del PSOE en la comisión de Justicia del Congreso

Juan Carlos Campo, nuevo ministro de Justicia, en una imagen de archivo. FOTO: ESTEFANÍA ESCORIZA.
Juan Carlos Campo, nuevo ministro de Justicia, en una imagen de archivo. FOTO: ESTEFANÍA ESCORIZA.

El magistrado y diputado del PSOE por la provincia de Cádiz, Juan Carlos Campo, será el nuevo ministro de Justicia, como confirman fuentes de La Moncloa. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, elige finalmente a Campo para que sustituye al frente de la cartera de Justicia a Dolores Delgado.

El recién nombrado ministro, antiguo secretario de Estado de Justicia y diputado por el PSOE en el Congreso por la provincia de Cadiz, natural de la localidad sevillana de Osuna, también ha ejercido como vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y fue portavoz de los socialistas en la comisión de Justicia del Congreso.

Juan Carlos Campo es juez de carrera y fue nombrado magistrado de la Audiencia Nacional el pasado mes de diciembre, aunque no ejerce desde los años 90 del siglo pasado, y fue secretario de Justicia con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero entre 2009 y 2011.

El nombramiento de Campo es el tercero que se conoce este sábado, tras los de Carolina Darias, que ocupará la cartera de Política Territorial, y el de José Manuel Rodríguez Uribes, que será ministro de Cultura y Deporte. El Ejecutivo de Pedro Sánchez cuenta, si no hay más sorpresas, con cuatro vicepresidencias —las ocupadas por Pablo Iglesias, Carmen Calvo, Teresa Ribera y Nadia Calviño— y con 18 ministros.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído