Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los nombres, para bien o para mal, que han sido protagonistas de los últimos siete días entre las noticias más destacadas

De arriba abajo y de izquierda a derecha: 'El Chicle, Javier Ortega Smith, IES Rafael Alberti de Cádiz y Santiago Galván, alcalde de Zahara.
De arriba abajo y de izquierda a derecha: 'El Chicle, Javier Ortega Smith, IES Rafael Alberti de Cádiz y Santiago Galván, alcalde de Zahara.
Santiago Galván, alcalde de Zahara de la Sierra La conocida como playita de Zahara, oficialmente Área Recreativa de Arroyomolinos, ha obtenido esta semana la Q de Calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, la primera distinción que recibe una playa de interior de la provincia de Cádiz. “No sabemos si otra playita de interior de Andalucía cuenta con este distintivo, pero no la conocemos si es así”, explicaba el alcalde, Santiago Galván, poco después de conocerse la concesión de este distintivo, que estará vigente hasta septiembre de 2022. IES Rafael Alberti de Cádiz, ganador de las olimpiadas nacionales en ciberseguridad El IES Rafael Alberti de Cádiz se proclama de nuevo campeón en las V Olimpiadas de Ciberseguridad para centros educativos de España (CyberOlympics), organizadas por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), entidad dependiente del Ministerio de Economía y Empresa a través de la Secretaría de Estado para el Avance Digital. El instituto gaditano consigue revalidar el triunfo del pasado año en Málaga en la gran final celebrada en el Palacio de Congresos de Valencia. José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', asesino de Diana Quer Un jurado popular ha declarado a José Enrique Abuín, alias El Chicle, culpable de un delito de agresión sexual y del asesinato con alevosía de Diana Quer, cuya desaparición fue denunciada el 22 de agosto de 2016 y cuyo cadáver fue localizado, casi 500 días después, en el interior de un pozo. El jurado considera probado que El Chicle asesinó a Diana Quer tras agredirla sexualmente, pero no violarla, en la nave de Asados, lo que abriría la puerta a que fuese condenado a la prisión permanente revisable. Javier Ortega Smith, secretario general de Vox

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha sido reprobado esta semana por el Ayuntamiento de Madrid tras su intervención en el pleno del pasado 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuando cuestionó la violencia de género y pidió el fin de la Ley integral aprobada en 2004. Una víctima de violencia de género, Nadia Otmani, le reprocho su actitud, y el pleno del Ayuntamiento madrileño, con los votos de Ciudadanos, Más Madrid y PSOE, reprobaron a Ortega Smith.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído