Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.

Antonio ‘El Pipa’. Bailaor

El artista jerezano, con 25 años de trayectoria musical a sus espaldas, ha sido distinguido en Estados Unidos. Un reconocimiento que pone en valor su aportación a la cultura, la danza y al flamenco. Concretamente, ha recibido sendos galardones, uno primero por parte del Senado de California, en la persona de la senadora Connie M. Leyva, y otra segunda distinción por parte de la alcaldesa de la ciudad de Fontana, Acquanetta Warren, y todo su equipo de gobierno. El Ayuntamiento de Jerez le ha felicitado y le ha deseado éxitos en su gira norteamericana como embajador del arte flamenco de Jerez.

Rubén Pérez. Delegado de Movilidad del Ayuntamiento de Jerez

El numerito de la instalación fallida en plena plaza del Arenal de un hangar para bicicletas se podría haber ahorrado con mayor planificación y coordinación. La imagen ha sido radicalmente contraria: operarios instalando un mamotreto en pleno salón noble de la ciudad sin que esta instalación haya pasado por la Comisión Local de Patrimonio Histórico, que al final es la que da el visto bueno a estas intervenciones en el centro histórico. Es más, hasta el PGOU de Jerez prohíbe este tipo de agresiones al 'paisaje' de un centro urbano a proteger desde todos los ámbitos, incluidos por supuesto el de la sostenibilidad ambiental.

Rocío Márquez. Artista

La onubense, considerada la voz de la nueva generación del cante jondo, ha traspasado fronteras. Su imagen ha salido de las peñas de Huelva y se ha posado en el Billboard de Times Square en Nueva York donde, según la cantaora, "amanecen un poquito más flamencos". Rocío forma parte de una campaña de Spotify que busca la visibilidad de las mujeres en la industria musical. Su rostro se instala en uno de los lugares más visitados del mundo. 

Isabel Paredes. Delegada territorial de Salud en Cádiz

Las limpiadoras del Hospital de Puerto Real continúan en lucha por sus derechos laborales. El colectivo formado por 114 trabajadoras y trabajadores tiene paralizada la negociación del convenio desde 2019 por la empresa Clece. Según trasladan a Adelante Andalucía, que asegura que llevará el caso a todas las administraciones, sufren precariedad, malos sueldos y acoso por parte de la empresa. Exigen un convenio a tres años y con la actualización del IPC, pero la patronal no cede de momento. "La empresa se niega a negociar y, cuando lo hace, es para ofrecerles migajas, como una subida del 1,5%”, sostiene la formación política. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído