El hangar de bicicletas del Arenal no dura ni 24 horas instalado

La Comisión Local de Patrimonio Histórico, a propuesta del propio delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, deniega la posibilidad de instalar estas infraestructuras en el centro histórico

El hangar de bicicletas del Arenal no duró ni 24 horas instalado.
El hangar de bicicletas del Arenal no duró ni 24 horas instalado. MANU GARCÍA

La Comisión Local de Patrimonio Histórico ha denegado, a propuesta del propio delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, la instalación de un hangar de bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) en la plaza del Arenal, precisamente ante la sede de Urbanismo en Los Arcos.

Un día después de que operarios procedieran a la colocación de esta infraestructura en la céntrica plaza, el Ayuntamiento de Jerez da marcha atrás y corrige una decisión que ha partido de la Delegación Municipal de Movilidad.

Antes incluso de que fuera colocada en este emplazamiento, esta especie de nave para aparcar bicicletas, financiada con fondos europeos de la Edusi, recibió todo tipo de críticas en las redes sociales por lo inadecuado de su ubicación. Una intervención en el espacio público que, tratándose del salón noble de la ciudad, está incluso restringida en el PGOU de Jerez.

De momento, el gobierno local ha dicho nada oficialmente sobre este asunto, ni cuál será el emplazamiento definitivo de esta infraestructura, que se acompaña de otra de similares características que también está por ubicar —estaba prevista para la Alameda del Banco—. 

Como se anunció en octubre del año pasado, el Ayuntamiento de Jerez aprobó la contratación del suministro de dos aparcamientos inteligentes para bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) por un importe de 102.777 euros, cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 (Feder) dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (Edusi) Jerez 2022. 

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído