Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.

Pedro Fernández. Gerente de Lipasam

La empresa municipal Lipasam, del Ayuntamiento de Sevilla, está de enhorabuena. La Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón (Aspapel) la ha premiado con tres Pajaritas Azules, máximo premio del que hace entrega la asociación que reconoce la excelencia del servicio, y los esfuerzos de Lipasam para concienciar a la ciudadanía en la necesidad de reciclar. La empresa ha pasado de recoger 8 toneladas en 2015 a recoger casi 13.500 en 2021. Un mérito que no solo se lleva Lipasam sino también la ciudadanía por su colaboración.

Millán Alegre, concejal de Medio Ambiente en El Puerto

CCOO ha iniciado una huelga en el sector de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) en El Puerto para denunciar "graves incumplimientos del convenio". Sin embargo, Alegre se ha puesto de perfil ante la situación. Según el sindicato, la empresa vulnera el orden de llamada del personal eventual, tal y como establece el convenio colectivo y recuerda que llevan meses denunciando la falta de vehículos y el mal estado de los existentes. El concejal ha señalado que no es papel del Ayuntamiento resolver los conflictos entre empresa y trabajadores. Según explica, el Consistorio "es parte y debe estar preocupado sólo de que la empresa cumpla el contrato y mantenga El Puerto limpio al nivel que los portuenses merecen". Además, apunta que "los trabajadores tienen a su disposición el Sercla, así como los tribunales en caso de que quieran denunciar incumplimientos por parte de la empresa, que son los órganos oficiales habilitados para ello".

Luis Lara. Cómico

El artista jerezano al frente del grupo Comandante Lara & Cía ha arrasado en su último espectáculo en el Cartuja Center de Sevilla. Dos pases con 1.900 personas sentadas en el público en cada uno. Un éxito que agradece en sus redes sociales donde asegura estar "asimilando todavía lo vivido". Su humor ha llenado el aforo en la capital hispalense. "Aluvión de aplausos, risas y carcajadas. De verdad, sublime. Gracias Sevilla por hacerlo posible. Reír y hacer reír, dos de las cosas que más me gustan en el mundo", expresa.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

Las palabras del consejero han generado desconcierto cuando hace una semana más de 100.000 personas protestaban por la situación en los centros y hospitales. Manifiesta que as denuncias por el colapso de la atención primaria son "desconocer la realidad de la sanidad andaluza y faltar a la verdad". Para Aguirre la situación ya es de normalidad, se puede pedir cita sin problema en Salud Responde y, según él, la población es consciente de ello.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído