Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías de lavozdelsur.es este domingo 13 de febrero de 2022.
Voces y afonías de lavozdelsur.es este domingo 13 de febrero de 2022.

Dani Llamas. Músico y compositor.

El músico jerezano se alía de nuevo con The New Raemon para alumbrar el primer single adelanto del que será su próximo álbum, A fuego, tras encontrar un camino propio donde se encontraban el rock americano y el flamenco en el muy aplaudido La verdad (Wild Punk Records / Alondra Music, 2020). Este artista andaluz, inquieto y estajanovista, sigue sorprendiendo a propios y extraños.

Fran Pereira. Presidente de la Cátedra de Flamencología de Jerez.

La serie de conferencias ilustradas que la institución que preside está llevando a cabo en la antesala del próximo Festival de Jerez no solo están cumpliendo con su objetivo de divulgación del arte flamenco, especialmente del baile de Jerez, sino también con el viejo propósito de ampliar el espectro de la muestra jerezana de danza española y baile flamenco, y por fin comenzar a expandirla por los barrios de la ciudad. Una manera de que la ciudadanía también entienda y perciba como suyo el Festival.

Marifrán Carazo. Consejera de Fomento de la Junta de Andalucía.

El esperpento vivido este viernes pasado en la Bahía de Cádiz no es de recibo. Hasta el sectarismo más recalcitrante debe tener límites. Tras 16 años de obras y pruebas, el tranvía de la Bahía de Cádiz llegaba a la capital gaditana or primera en su trayecto desde Chiclana. El viaje fue organizado por la Junta, que no solo no permitió que los medios de comunicación pudieran usar el tranvía para contarlo, sino que tampoco invitó al acto a los alcaldes de los municipios afectados. El motivo que denunciaron los munícipes: no son del Partido Popular.

Javier Imbroda. Consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía.

Cuando diga que se cierren unidades en algún centro educativo público pónganlo en cuarentena. En la misma semana en que se ha sabido que la empresa que fundó ha recibido todos los parabienes de la Junta para ejercer como universidad privada en la comunidad, se anuncian nuevas supresiones de unidades en muchos puntos de Andalucía. Hay casos, como el del CEIP Alfonso X el Sabio, en el que habrá nuevos cierres en el próximo curso, pese a que cuentan con demanda de escolarización. Su modelo es el que es y ya no puede ocultarlo.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído