Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías de lavozdelsur.es este domingo 6 de febrero de 2022
Voces y afonías de lavozdelsur.es este domingo 6 de febrero de 2022

María Espejo. Periodista y actriz.

La actriz jerezana puso en marcha hace ya casi una década una escuela de artes escénicas en la céntrica calle Porvera. Con una media de 200 alumnos cada año, su escuela es un referente. Por si fuera poco, la ex presentadora de La Banda ha decidido ceder el espacio de El Espejo Producciones en la plaza Salvador Allende a la Asociación de Artes Escénicas y Audiovisuales para dinamizar el centro de la ciudad con una oferta cultural teatro, cine y música.

José Manuel Pérez Tornero. Presidente de RTVE.

La celebración del Benidorm Fest como concurso para elegir el representante de España a Eurovision pretendía constituir un antes y un después para la radiotelevisión pública. Sin embargo, el efecto ha sido todo el contrario. Pese al continuo intento de la cadena de abrir un espacio participativo llevándola a los municipios mediante la fórmula de La TVE que tú quieres, RTVE ha cometido graves errores con la celebración de este certamen. Un jurado impopular ha tumbado el voto del público, que con más del 70% del televoto quería a Tanxugueiras en el próximo festival de la canción, pendiente de celebrarse en Turín. La publicación de estos datos, ocultos en un primer momento, son la prueba de que algo debe cambiar en la cadena.

Mercedes de Pablos. Escritora y periodista.

La escritora y periodista Mercedes de Pablos, referente intelectual con diversos premios y reconocimientos, dirigirá la oficina de la proyección de la ciudad de Sevilla y coordinará el programa del centenario de la Exposición del 29. Ex directora de Canal Sur Radio, del Centro de Estudios Andaluces y Premio Andaluz de Periodismo, su impulso será vital para dinamizar la relación con las administraciones e implicar a la sociedad civil en los objetivos que precisa la capital de Andalucía.

Teresa Ribera. Ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

La ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico Teresa Ribera no está teniendo en cuenta las demandas de su compañera la socialista Patricia Cavada, alcaldesa de San Fernando. El consistorio isleño ha solicitado mediante una carta que se paralice el proceso de demolición y desalojo de las casetas de pesca artesanal de la playa de la Casería para ocasionar un daño innecesario e irreparable a este sector. Cavada reconoce haber recibido "por sorpresa" la comunicación de que a partir del día 8 se procederá a la demolición de estas instalaciones y ha lamentado el criterio del Ministerio. El Gobierno tiene que mojarse.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído