Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es | 30 de enero
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es | 30 de enero

José Entrena. Presidente de la Diputación de Granada

La Asociación de Vecinos de Sierra Nevada ha convocado para este lunes una concentración para reclamar a la Diputación de Granada un retén de bomberos en Pradollano, pedanía de Monachil (Granada) donde se ubica la estación de esquí y los negocios y hoteles que existen por su actividad, después de que en una semana se hayan producido tres incendios. El presidente de la asociación ha recordado que en diciembre hubo un incendio en un apartamento, y que esta semana ha habido uno en un restaurante, un segundo en otro apartamento y un tercero en un hostal, que se saldó de hecho con 17 evacuados al hospital. Los Bomberos, si está la carretera limpia, tardan una hora en llegar desde el núcleo urbano.

Rocío Cano. Pintora

La Sala de Exposiciones Virtual de la Diputación de Cádiz ya cuenta con una nueva propuesta, la de la artista jerezana Rocío Cano. Se trata de una selección de pinturas agrupadas bajo el descriptivo título de Lugares y paisajes que, como su nombre indica, describe y relata espacios nacidos de la observación del entorno más cercano, a través de la síntesis, la luz y el color.

José Antonio Sánchez Maldonado. Ex rector de la Universidad Internacional de Andalucía

La Cámara de Cuentas de Andalucía ha emitido una opinión de cumplimiento "desfavorable" sobre la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) en materia de contratación pública y "con salvedades" en el resto de las áreas, "debido a una serie de incumplimientos y limitaciones", según detalla en un informe relativo al ejercicio 2018 este órgano de fiscalización externa de la gestión de fondos públicos de la comunidad autónoma, recogido por Europa Press. La Cámara destapa contratos 'a dedo' de la UNIA con el exconsejero Sánchez Maldonado como rector, cargo para que el fue nombrado en 2017.

Santiago Galván. Alcalde de Zahara de la Sierra

Desde que llegó a la Alcaldía de la localidad serrana ha trabajado incansablemente por poner en el mapa (más si cabe) a uno de los pueblos más bonitos de España —tal y como reza inscrito oficialmente en el censo de la asociación nacional—. Uno de los cúlmenes de esta labor de promoción exterior del pueblo tuvo lugar el pasado viernes con el estreno de Feria, la nueva serie española de Netflix que fue rodada, en parte, el año pasado entre los paisajes zahareños. Y lo mejor es que es probable que este logro no se quedé ahí y sigan llegando más rodajes, más inversiones y, sobre todo, mayor riqueza y empleo a la Sierra de Cádiz.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído