Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana. Arriba, de izda. a dcha., Marín y Villalobos. Abajo, Tomillero y Mariscal.
Voces y afonías de la semana. Arriba, de izda. a dcha., Marín y Villalobos. Abajo, Tomillero y Mariscal.

Antonio Mariscal. Presidente del Clúster Turístico Destino Jerez.

El empresario jerezano, CEO de Bookingfax Technologies, ha sido reconocido con el galardón Protagonista del Turismo de España, en un acto celebrado durante la cena de clausura de la XXV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET). El evento, que se ha enmarcado en la celebración estos días de la Feria Internacional del Turismo de Madrid Fitur, congregó a casi 200 empresarios y gestores de las principales empresas turísticas del país y ministros de turismo de Iberoamérica. Durante el evento, se quiso reconocer la labor de los galardonados por su labor profesional en el sector en los últimos 25 años, entre ellos Mariscal.

José María Villalobos. Alcalde de Utrera.

El Juzgado número uno de Utrera (Sevilla) ha decretado la reapertura de las diligencias relativas a la denuncia por presunta prevaricación, tráfico de influencias y malversación promovida por Juntos por Utrera y Cs por la operación mediante la cual el Ayuntamiento de la citada localidad, gobernado por el socialista José María Villalobos, adquirió los multicines del centro comercial Los Molinos para reabrir los mismos; ordenando dicha instancia judicial que el alcalde preste declaración como investigado. El primer edil ha anunciado su "máxima colaboración" con la Justicia y ha defendido que la compra contó con "el aval de los servicios jurídicos y económicos municipales".

Jesús Tomillero. Presidente Asociación Roja Directa LGTBI.

La asociación que preside ha sido galardonada con el Premio Andalucía + Social, que concede la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía. Un galardón que supone un nuevo reconocimiento a la gran labor de inclusión social por el colectivo que realiza la organización en el Campo de Gibraltar.

Juan Marín. Vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Cs en la comunidad.

En su laberinto de contradicciones, el dirigente sanluqueño ha considerado esta semana "irresponsable" la posibilidad de que el presidente Juan Manuel Moreno Bonilla pulse el botón de adelanto electoral. Lo dice el político que en unas grabaciones filtradas por sus propios compañeros asegura que sería de "estúpidos" aprobar un Presupuesto autonómico en año electoral, o el mismo que es vicepresidente gracias a los votos de Vox y que, públicamente, asegura que mientras esté en su mano, como ha afirmado esta misma semana, "no se va a cantar el Cara al Sol en San Telmo". La coherencia argumental, desde luego, no es su fuerte. Nada que ver con su prolijo manual de resistencia para seguir viviendo de la política año tras año.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído