Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Manuel Castells. Ministro de Universidades

Algo malo debe haber cuando su texto de nueva Ley de Universidades ha puesto de acuerdo a todo el mundo. Protestas, asambleas, concentraciones... Las asociaciones estudiantiles mantuvieron con Castells una reunión informativa y las reacciones han sido muy negativas a su propuesta. Más alumnos por aula o falta leve copiar del alumno de al lado son solo la punta del icéberg de un polémico texto en el que solo hay consenso sobre su rechazo. Debería darle una pensada.

Fernando Mellet. Ex director de Mercasevilla

El Tribunal Supremo (TS) ha desestimado finalmente el recurso de casación interpuesto por el exdirector general de Mercasevilla Fernando Mellet, contra la sentencia de la Sección Cuarta de la Audiencia de Sevilla que le condena a dos años de cárcel por un delito de malversación de caudales públicos en la gestión de la citada entidad, participada por el Ayuntamiento hispalense y la sociedad estatal Mercasa, concretamente por una beca concedida de manera "arbitraria".

Roberto Sánchez Benítez. Periodista

El director del programa de divulgación para la salud de Canal Sur Televisión Salud al día, Roberto Sánchez Benítez, ha sido galardonado con los Premios Médicos que otorga la entidad médico sanitaria San Damián, "por la difusión de conocimientos médicos". Tras presentar el programa de innovación Tecnópolis, el espacio de documentales 60 minutos y dirigir los programas Aquí estamos’, Ponte a punto y Tu salud de cerca en Andalucía Televisión, desde hace 20 años, presenta y dirige el programa divulgativo Salud al día, un clásico que hace honor a la función de servicio público de la RTVA.

Fernando García Romero. CEO de Iniciativas Inmobiliarias

Iniciativas Inmobiliarias se ha convertido en una promotora de referencia en Andalucía, con promociones controladas, sostenibles y que en nada tienen que ver con aquellos errores garrafales que condujeron al crack del ladrillo en 2008. Ahora anuncia una gran noticia para la ciudad, como es el desarrollo de una enorme parcela en la ciudad consolidada, en la primera corona del centro de Jerez, que posibilitará no solo la construcción de 300 nuevas viviendas, sino la puesta en carga de unos suelos que eran un nido de insalubridad e inseguridad en un torno muy poblado y transitado de la ciudad.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído