Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.

José Vicente de los Mozos. Director general de Renault en España

La empresa Renault ha despedido a 18 trabajadores de su planta sevillana de "malas formas". El comité de empresa de la planta de Renault en Sevilla ha lamentado que la decisión se haya ejecutado "sin avisar previamente" a los representantes de la plantilla o a los sindicatos. Según denuncia el Sindicato Provincial de Industria de CCOO, "es inaceptable que en una multinacional como Renault se lleven a cabo este tipo de decisiones, máxime ejecutándolas de forma unilateral, sin negociación, sin diálogo y sin contar con los sindicatos". Así, el sindicato rechaza la medida y pide a la dirección que revierta las decisiones adoptadas. 

Juan Marín. Consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local 

La portavoz del Grupo Parlamentario y responsable de Política Institucional de IU Andalucía, Inmaculada Nieto, ha criticado las "nefastas condiciones en las que presta servicio" el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras, donde "no ha habido unificación, sino recorte en toda regla". Nieto ha afirmado que "el lugar no reúne, ni de lejos, las condiciones mínimas que debe tener un juzgado de estas características, con una sala pequeña que impide a las víctimas acudir acompañadas en este difícil momento, sin ventanas y donde los propios profesionales, que trabajan con su mayor voluntad, carecen de espacio suficiente para realizar su labor". Así, la portavoz registrará una proposición no de Ley en la Comisión de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local "de cara a que el Gobierno andaluz cumpla con sus compromisos respecto al actual Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras".

Mario González. Promotor y gestor cultural 

A pesar de la pandemia, el representante de La Guarida del Ángel asegura que la Bienal de Flamenco 'Cádiz, Jerez y los Puertos' ha progresado en relación a la edición de 2019, fortaleciéndose como iniciativa de alcance provincial. Más allá de las veladas flamencas la organización también ha previsto el desarrollo de conferencias, exposiciones y presentaciones de libros. La propuesta destaca por su alcance provincial sin perder su origen jerezano y llega pisando fuerte los escenarios de Jerez junto a El Puerto de Santa María, Algeciras, Chiclana, San Fernando, Sanlúcar y Cádiz. Artistas como la bailaora Paula Sierra, la cantaora Anabel Rosado o el guitarrista Juan Manuel Fernández ofrecerá su arte del 6 al 29 de agosto.

Alberto Rodríguez. Cineasta 

El director sevillano Alberto Rodríguez vuelve con un nuevo proyecto. Este agosto arrancará el rodaje de su nueva película Modelo 77, que narra una historia de "solidaridad y lucha por la justicia" protagonizada por dos convictos de la cárcel La Model de Barcelona en los inicios de la Transición española. Miguel Herrán y Javier Gutiérrez encabezan el reparto del largometraje, que cuenta con un guion firmado por Rafael Cobos con Rodríguez, y se rodará en Sevilla y La Model. La película se traslada al año 1977 para explicar la historia de un joven contable que se enfrenta a una posible pena de entre 10 y 20 años por un desfalco.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído