Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.


Elías Bendodo. Consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Junta

Unidas Podemos por Andalucía ha pedido la creación de una comisión de investigación en el Parlamento de Andalucía por el “fraude” de los procedimientos de contratación exprés puestos en marcha por la Junta de Andalucía durante la pandemia. Si no sorprende el silencio del muñidor de estas contrataciones exprés bajo la excusa del covid, sí sorprende que ningún grupo político, más allá de haber pedido la dimisión o cese de Bendodo, haya anunciado acciones de índole penal por una serie de cientos de contrataciones que los tribunales han tumbado por la vía contencioso-administrativa, alertando de que vulneraron principios constitucionales al cubrirse esos puestos de la administración pública, cuyo acceso deber regirse por principios de mérito, capacidad, publicidad y libre concurrencia.

Mara Rodríguez. Portavoz municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz

Si ya de por sí es grave hacer dejación de funciones primando lo orgánico frente a lo institucional, más grave es aún que se ausentara el pasado viernes del acto de entrega de los nombramientos de Hijo e Hija Predilecto y Predilecta y Adoptivos de la Ciudad de Cádiz, nombramientos de los que al parecer el grupo municipal del PSOE aportó dos homenajeados. Al parecer, para la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz era más importante estar en Chiclana con Juan Espadas, aspirante a renovar el PSOE-A en detrimento de Susana Díaz. Es un feo a los galardonados y un feo tremendo a quienes votaron a los socialistas en las últimas municipales y esperan mucho más de sus representantes institucionales.

Francisco Piniella. Rector de la Universidad de Cádiz

Cuando en 2019 fue elegido nuevo rector de la UCA, anunció la creación de una inédita Delegación de Igualdad enfocada a políticas feministas, de inclusión y LGTB en el Campus de Jerez así como una Delegación del Rector y una Inspección General de Servicios con sede en el centro. Su apuesta por abrir más la UCA a toda la provincia, especialmente a la ciudad más poblada de la misma, ha tenido continuidad con la presentación esta semana de una importantísima inversión que hará aún más fuerte y completo el Campus de La Asunción. El segundo aulario de la sede la UCA en Jerez no es solo una gran infraestructura que amplía los servicios de unas instalaciones que necesitaban expandirse para seguir creciendo, sino que además dota a la ciudad de un gran salón de actos que será el segundo equipamiento público de este tipo con mayor aforo del municipio, solo por detrás del Teatro Villamarta.

Juan Roig. Presidente de Mercadona

Con 766 millones destinados a la Seguridad Social en 2020 y 364 al Impuesto de Sociedades, Juan Roig se ha mostrado "orgulloso" de las cantidades que Mercadona ha aportado en el último ejercicio al Estado español. Unos impuestos que entran en "las leyes y reglas del juego" para dar servicios universales como la sanidad o la educación públicas. La empresa cerró el año con un beneficio neto de 727 millones, un 17% más que el ejercicio anterior.
 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído