Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.

Antonio Conde. Presidente de Iniciativa Solidaria Jerezana.

El Ayuntamiento ha reconocido la labor solidaria de la ONG Iniciativa Solidaria Jerezana, Isoje durante la pandemia. Esta asociación sin animo de lucro que lleva a cabo proyectos sociales para dignificar la vida de las personas más desfavorecidas y en riesgo de exclusión, que inició su andadura como ONG en 2013 y en la actualidad cuenta con 60 voluntarios, repartió el año pasado 3.268 lotes de 30 kilos a familias jerezanas de la zona rural y urbana. En total, se distribuyeron 98.040 kilos de alimentos y 10.600 kilos de frutas y verduras. Asimismo, gracias a donaciones de empresas de hostelería, ISOJE ha entregado 3.500 menús de comidas. Otra de las labores solidarias se ha centrado en la entrega de complementos para bebés como carritos y cunas.

Luis Pineda. Ex presidente de Ausbanc.

El fiscal de la Audiencia Nacional José Perals ha modificado levemente sus conclusiones en el juicio que se celebra contra Ausbanc y Manos Limpias, y mantiene la petición de una pena de prisión para el presidente de la asociación de usuarios de banca, Luis Pineda, de 116 años. El Ministerio Fiscal le imputa un delito de organización criminal en calidad de dirigente, 16 delitos continuados de extorsión, tres delitos más de extorsión y ocho delitos de extorsión en grado de tentativa. A esto suma el delito de estafa, el delito contra la Hacienda Pública y el de blanqueo de capitales. La multa que solicita para él es de 10,3 millones de euros.

Nieves Mendoza. Alcaldesa de Guadalcacín.

Guadalcacín, ELA jerezana, acaba de estrenar la Casa de la Igualdad, un espacio físico multifuncional ubicado en el centro social que quiere ir más allá del concepto tradicional de Casa de la Mujer. La intención es que Casa de la Igualdad cuente un calendario de actividades durante todo el año a través de un convenio con la Diputación y pretende promover la igualdad entre mujeres y hombres desde múltiples órbitas, teniendo en cuenta la diversidad de todas las personas, no sólo sexual o de género sino también de origen, funcional y otras diferencias que enriquecen a la sociedad. La transversalidad, la formación, la promoción económica y profesional, la participación y cooperación, la prevención de la discriminación, la lucha contra la violencia de género y la LGTBIfobia, las nuevas masculinidades, la corresponsabilidad..., son algunos de los aspectos que servirán de ejes estratégicos de trabajo de esta iniciativa tan necesaria, más si cabe en el Jerez rural.

Carlos Torres Vila. Presidente del BBVA.

BBVA ha empezado a negociar esta semana con los sindicatos un ERE para la compañía que podría rondar los 3.000 despidos, según apuntan distintas informaciones aunque la entidad no ha hecho pública aún la dimensión del recorte. En todo caso, el tijeretazo de plantilla afectará a las oficinas centrales y a la red de sucursales, sobre una base de unos 23.000 trabajadores. BBVA justifica el ERE en la caída de beneficios. Es decir, que una vez más, son los trabajadores los que pagarán el pato y lo que verdaderamente pierdan por el hecho de que los altos cargos y ejecutivos de la empresa ganen menos beneficios. El BBVA obtuvo un beneficio neto de 1.305 millones de euros en 2020, un 62,9% menos que un año antes

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído