Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.

Maribel Ortega. Soprano.

La artista jerezana Maribel Ortega participó en la obra Macbeth de Verdi, que interpretó en el Teatre La Farándula de Sabadell como plato fuerte de la temporada organizada por la asociación l’Òpera de Sabadell. La gran soprano deleitó al público con su papel de Lady Macbeth en un cuadro encabezado por el barítono Toni Marsol, que añade con este personaje otra gran figura verdiana a su palmarés después de su reciente éxito con Falstaff.  La artista hizo un esfuerzo vocal para dar la talla teniendo en cuenta que Verdi en aquella época maltrataba a sus intérpretes. Junto a la voz de la jerezana se distinguió la de Jeroboám Tejera, y el duo de tenores Antoni Lliteres y Carlos Ortiz Ribera. El acto también contó con Juan Carlos Esteve y Carolina Fajardo y el coro AAOS, con Daniel Gil de Tejada en la dirección. 

Ramón García. Presidente de la Asociación de Belenistas de Jerez

Los belenistas destacan esta semana por el montaje por primera vez de un belén de origen jerezano en la Capilla del Palacio San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. El trabajo realizado por el colectivo jerezano, uno de los más veteranos y prestigiosos de toda España, ha sido ampliamente ensalzado por su calidad y técnica depurada. Y es que sin duda el colectivo que preside Ramón García es uno de los referentes de esta tradición en la que resalta Jerez. Ya el año pasado, la asociación asumió el montaje del Belén de la sede de la Consejería de Cultura, aunque este año el reto ha sido mucho mayor.

Elías Bendodo. Consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía

Los enchufes exprés con la excusa del covid que se han producido en la Junta sin pedir un solo perfil sanitario o sin necesidad de currículo. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) dio la razón a la denuncia en el contecioso administrativo que presentó CCOO por considerar que estas contrataciones por la vía rápida, sin más requisito que la celeridad en el envío de la solicitud por correo electrónico, vulnera los principios de igualdad, mérito y capacidad.

Jose Pacheco. Subdelegado del Gobierno en Cádiz

La Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC) ha criticado el cierre por las tardes y noche del Puesto de Guadiaro, en San Roque al ser un punto de costa junto a Sotogrande y donde se han producido recientes detenciones relacionadas con el narcotráfico. Según señalan "no hay patrullas" por las tardes desde que han cerrado el Puerto de Guadiaro, con todo lo que ello conlleva, además de que los agentes del puesto de San Roque "se encuentran saturados". Es tarea del subdelegado del Gobierno en Cádiz, Jose Pacheco, hacer las gestiones pertinentes para acabar con esta situación. 

Archivado en: