Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Juan Espadas. Alcalde de Sevilla.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha pedido disculpas por haber descalificado a la portavoz de la asociación Ni un Árbol Menos, Isabel Camargo, además de haber dicho sobre su plataforma que "había que matarlos a todos", cuando la misma se dirigía al atril para tomar la palabra en el turno ciudadano del último pleno del Ayuntamiento hispalense. Su salida de tono es más que "un error" o un comentario "completamente desafortunado", es el difícil encaje que muchos políticos tienen ante el "uso del legítimo derecho de la ciudadanía a la crítica", como le han recordado desde la asociación a cuyos componentes insultó a micrófono abierto. "Usted como alcalde de esta gran ciudad debería no sólo respetar y asumir estas críticas, sino también proteger y fomentar", han subrayado desde el colectivo.

Francisco de la Torre. Alcalde de Málaga.

"Actuemos como si estuviéramos contagiados", ha reiterado este domingo el alcalde de Málaga, quien ha solicitado a la ciudadanía "colaborar en el esfuerzo sanitario". Ni una palabra de las aglomeraciones provocadas por el encendido del alumbrado en el centro de la capital malagueña el pasado viernes, algo que bien podría haberse evitado con cierta previsión de control de aforos o, mejor aun, entendiendo que esta Navidad no era la más propicia para que, como en años anteriores, Málaga hiciera derroche de poderío lumínico navideño teniendo en cuenta que, en esta segunda ola de la pandemia, los negocios no esenciales estarán, como mínimo, hasta el próximo 10 de diciembre cerrando antes de las seis de la tarde. No se le puede pedir a la ciudadanía responsabilidad y contención, y desde las administraciones públicas invitar a lo contrario. 

Lucía Trujillo. Diputada de Desarrollo Democrático en la Diputación de Cádiz.

La Diputación de Cádiz, a través de su servicio de Memoria Histórica y Democrática, continuará con su cobertura económica e institucional en la recuperación de fosas con represaliados en Jimena de la Frontera, además de iniciar los sondeos en el cementerio de La Línea de la Concepción. Estos compromisos se llevarán a la práctica en el año 2021, según ha confirmado la diputada de Desarrollo Democrático, Lucía Trujillo, en el curso de una videoconferencia celebrada con el presidente del Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Andrés Rebolledo. Según ha indicado la Diputación en una nota, en este encuentro también se ha confirmado el mantenimiento de la ayuda económica, cifrada en 10.000 euros, para contribuir al desarrollo de las actividades de la Casa de la Memoria, situada en Jimena.

José Ignacio Landaluce. Alcalde de Algeciras.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha presidido este pasado viernes la primera asamblea preparatoria de la constitución de la plataforma del Ramal Central del Ferrocarril que es la Red de Ciudades para el Impulso del Ramal Central de los Corredores Mediterráneo y Atlántico, momento que coincide con el aniversario de la inauguración de la red ferroviaria Algeciras-Bobadilla en 1892, sección más meridional y sur del citado ramal, y en la que han participado más de 40 regidores de toda España. Entre los alcaldes que han participado en la llamada del alcalde algecireño del PP se encontraban el de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que ha sido el encargado de leer el manifiesto, así como el alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; o el alcalde de Palencia, Mario Simón.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído