Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas

Voces y afonías: Isabel Díaz Ayuso, Miguel Martín, Josema Pelayo y Jesús Méndez.
Voces y afonías: Isabel Díaz Ayuso, Miguel Martín, Josema Pelayo y Jesús Méndez.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

Las tensiones entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España se han recrudecido esta semana, culminando con el confinamiento de la capital del país, pese a las reticencias del Gobierno regional liderado por Isabel Díaz Ayuso. "Madrid es España dentro de España", dijo hace unos días, añadiendo que "todo el mundo la usa" y "todo el mundo pasa por aquí", para intentar evitar el cierre del epicentro de la pandemia en el país. Finalmente, ha sido inevitable. Madrid inició una desescalada apresurada, en la que se impuso el levantamiento de las restricciones a la movilidad, que provocaron un nuevo pico de contagios. El Ministerio de Sanidad alude a razones epidemiológicas para el nuevo confinamiento de la capital, pero la Comunidad de Madrid cree que el Gobierno de Pedro Sánchez quier "hundir" Madrid. Un cruce de reproches tras el que, una vez más, pierden los ciudadanos.

Miguel Martín León, ex delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla

El funcionario docente de carrera Miguel Martín León ha durado cuatro días como delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía en Sevilla. Martín dimitió esta misma semana tras conocerse que está procesado en una causa judicial que investiga presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, estafa continuada, falsedad documental y apropiación indebida, acusado de desviar 40.000 euros del patrocinio de una empresa de juguetes eróticos a una asociación deportiva dirigida por personas de su familia. 

Josema Pelayo, productor musical

Dos de los cinco nominados en la categoría de mejor disco flamenco de la próxima edición de los Grammy Latinos llevan el sello del jerezano Josema Pelayo, de Pelayo Producciones. Los álbumes Flamenco sin fronteras, del guitarrista Antonio Rey, y Quimeras del tiempo. Ilus3, de Ezequiel Benítez, llevan el sello discográfico de la casa jerezana. Además, el resto de nominados al mejor Grammy flamenco del año son el chiclanero Antonio Reyes, por su disco Que suene el cante; Antonio Campos, cantaor granadino por Tardo antiguo; y Naike Ponce, por Vivir.

Jesús Méndez.

El cantaor Jesús Méndez se ha estrenado esta semana actuando en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, donde participa en dos obras, La Tempranica, de Gerónimo Giménez, y La vida breve, de Manuel de Falla, de gran importancia dentro del género lírico español. En estas producciones también participan Ainhoa Arteta, Nancy Fabiola Herrera o Jorge de León, bajo la dirección artística de Miguel Ángel Gómez-Martínez, el decano de los directores de orquesta españoles. Sin duda, estar entre ese elenco de artistas supone un espaldarazo a la carrera del cantaor jerezano.

 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído