Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Las voces y afonías de esta semana. De izquierda a derecha: Ana Barriga, Francis Ardila, Marifán Carazo y Raquel Sánchez.
Las voces y afonías de esta semana. De izquierda a derecha: Ana Barriga, Francis Ardila, Marifán Carazo y Raquel Sánchez.

Raquel Sánchez. Ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Una semana más —y van...— es protagonista para mal en esta sección por la pésima situación que atraviesa el transporte público en la provincia de Cádiz. El diputado de IU en el grupo Unidas Podemos del Congreso, José Luis Bueno, ha anunciado que preguntará por la frecuencia de averías en las líneas de Cercanías de Renfe en la provincia y ha lamentado la situación vivida en la tarde de este pasado miércoles en un tren entre Cádiz y San Fernando al término del partido de fútbol entre el Cádiz CF y el Betis. Las averías, los retrasos y las bajas frecuencias son constantes. No hablemos ya de la situación del Alvia que conecta con Madrid.

Francis Ardila. Alcalde de la ELA jerezana de Torrecera.

El alcalde del PSOE en Torrecera ha sido condenado por un delito de amenazas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Jerez, después de que quedara probado que el pasado 29 de sbril, cuando el exalcalde Manuel Bertolet se presentó en el Ayuntamiento pedáneo para registrar un escrito instando la paralización de los cortes de agua a vecinos de la localidad, le amenazó gravemente. Lo peor es que Ardila es reincidente, mostrando la peor cara de la política. No es lógico que el PSOE le mantenga en el cargo.

Marifrán Carazo. Consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda.

Si hace unas semanas apareció en esta sección en negativo, por el nuevo incumplimiento en los plazos, esta debe aparecer en positivo, por haber anunciado ya oficialmente el inicio de un servicio que acumula 15 años de espera y que solo desde su llegada a la consejería ha alcanzado verdadera velocidad de crucero. Ahora resta que la Junta acelere en la mejora de las frecuencias ya que, como muchos prevén, un tranvía que tarde una hora en llegar de Chiclana a Cádiz no augura grandes movilizaciones de usuarios que realmente necesiten de este transporte público para ir a sus trabajos o clases. 

Ana Barriga. Artista plástica.

La artista jerezana recogió hace unos días el premio Pop Eye de la música y las artes en la categoría de Artes Plásticas. El Teatro Alkázar de Plasencia fue el escenario de una gala en la que también fueron reconocidos Ana Belén, Jorge Sanz, Rosa Montero, Cayetana Guillén, Silvia Pérez Cruz, Ariel Rot y el también jerezano Emilio Morenatti, entre otros premiados.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído