Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Grande-Marlaska, Antonio Saldaña, Sánchez Rojas y Francisco Méndez.
Grande-Marlaska, Antonio Saldaña, Sánchez Rojas y Francisco Méndez.

Fernando Grande-Marlaska. Ministro del Interior

Como máximo responsable de las Fuerzas de Seguridad, es urgente que ponga en marcha dispositivos de seguridad contra los actos de potencial devastador que han tenido lugar con él al frente en los asentamientos chabolistas de inmigrantes en Andalucía, que han sido quemados varias veces por auténticos criminales, conscientes de que no actúan contra el patrimonio de estas personas en exclusión social, que malviven en infraviviendas, sino que pueden costar muchas vidas. Ya hubo que lamentar una muerte en 2019. Quemar las casas con las personas dentro es a todas luces un acto macabro. Hablamos de 200 personas afectadas por la quema deliberada en Palos esta semana. ¿Cuántas más tienen que quemarse para que haya una actuación decidida para dar con los autores de tan terribles hechos?

Antonio Saldaña. Portavoz del PP de Jerez

Este pasado viernes, tras publicar lavozdelsur.es una información que aludía a la sentencia contra el Ayuntamiento sobre los asesores en Jerez, la cuenta en Twitter de su partido alegó que lavozdelsur.es "oculta" por usar el verbo "esgrimir" en el titular. "El PP esgrime un auto de ejecución para que el Ayuntamiento de Jerez retire los asesores 'extra' a Cs y Adelante". La respuesta en redes del PP fue la siguiente: "El juez obliga a Mamen Sánchez a cumplir la sentencia que declara nulo el acuerdo de nombramiento de todos los asesores por discriminar al PP. Los autos no se esgrimen, son una realidad por más que algunos intenten ocultarlo. Y es una gran derrota judicial de Mamen Sánchez". Lo primero que puede hacer el PP es buscar "esgrimir" en el diccionario. Además, curiosa forma esa de ocultar lo que se publica, incluyendo el auto en el artículo. Al parecer, si no se usa hasta el último verbo como quiere el PP, es que los periodistas son los malos. Curioso cuando incluso esta redacción, antes de publicar, pudo hablar con el PP para aclarar algunos detalles de la nota. Curioso, pero sobre todo, infundado y rocambolesco.

Javier Sánchez Rojas. Presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz

El dirigente de la patronal gaditana, jerezano, ha revalidado su cargo como presidente de la CEC por cuatro años más, hasta 2025. Será su tercer mandato. En su trayectoria, ha sido una persona dialogante y serena, más que otros nombres de estas entidades a nivel nacional. Por delante tiene el reto de poner su grano de arena para iniciar, si todo marcha bien, la reconstrucción económica social una vez que las vacunas inmunicen a una buena parte de la población y retorne una cierta normalidad. Las reivindicaciones de los autónomos son legítimas y acuciantes, y tampoco pasan por buen momento muchas otras empresas de mayor tamaño que reducen o eliminan empleos a cuenta de la situación actual. Las ayudas europeas, las reformas estructurales que necesita Cádiz... Son muchos los retos, pero los encargados de votar le han elegido con unanimidad fruto del enorme consenso que genera Sánchez Rojas. Felicidades.

Francisco Méndez. Periodista de Canal Sur en Jerez

El periodista de la radio ha sido elegido por la Acumen Academy como de los nuevos 25 líderes españoles para trabajar por la Justicia Social. Este programa a nivel mundial, junto a la entidad Open Value, tiene como objetivo "generar un cambio sistémico en la sociedad; innovando y ofreciendo enfoques más equilibrados con el fin de resolver algunos de los desafíos actuales, desde la igualdad al cambio climático abordada desde perspectivas diferentes pero complementarias", señalan en su nombramiento. Como nuevo Fellow, participará en proyectos de cambio, impulsando acciones para mejorar la sociedad. Su nombre va en este nombramiento ligado a responsables de Ayuda en Acción, Western Union España, Oxfam, Change.org, ONCE, la IE University o Danone, todos altos cargos directivos de diversas procedencias. Un gran trabajo de este periodista que ha estado involucrado en la actividad de varias ONG y que mantiene una perspectiva social en muchas de sus informaciones.

 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído