Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Las voces y afonías de esta semana. De izquierda a derecha: La Zaranda, Antonio Muñoz, Paula Romero y Teresa Ribera.
Las voces y afonías de esta semana. De izquierda a derecha: La Zaranda, Antonio Muñoz, Paula Romero y Teresa Ribera.

 Paula Romero. Cineasta.

La joven cineasta y periodista jerezana presentará en el marco del próximo Festival de Cine Europeo de Sevilla su documental Mothertruckers, una cinta que cuenta la historia de Lisa Melbourne, para el que busca financiación, y que quiere convertir en un largometraje o una serie. "Volver a Sevilla, tierra de tanto crecimiento personal y profesional, es como volver a casa; y aun más teniendo un huequito para presentar Mothertruckers dentro de esta cita imprescindible para los amantes del cine. Un modesto proyecto sobre la vida de las mujeres en la carretera hecho con mucho amor y con un equipo de profesionales que creyó en él desde el principio", ha declarado esta semana.

La Zaranda. Compañía teatral.

La longeva compañía teatral andaluza ha recibido recientemente, en la trigésima edición de los Premios Teatro de Rojas, en Toledo, el Premio Especial de ámbito nacional. El director del teatro municipal de Rojas, Paco Plaza, entregó el galardón al director del grupo, Paco de La Zaranda. El próximo años cumplirán 45 sobre los escenarios y lo celebrarán como acostumbran, estrenando un nuevo espectáculo que podrá verse en marzo en el Teatro Español de Madrid.

Antonio Muñoz. Alcalde de Sevilla.

Después de muchos titulares de prensa, la realidad es que Málaga ha ganado la partida a Sevilla cinco años después y deja a la capital hispalense sin vuelo directo a Nueva York. En lugar de reconocer la falta de diligencia y el apoyo que el Gobierno central podría haber brindado, la reacción ha sido atacar a la Junta y a la capital de la Costa del Sol. Una pataleta sorprendente de quien se espera más talla política.

Teresa Ribera. Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico de España.

El consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul y portavoz de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pacheco, ha criticado la respuesta del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ante la sequía, que ha sido "bajar un 11,5% la aportación que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) hace el Gobierno a infraestructuras hidráulicas en Andalucía"; ante lo que le ha pedido que rectifique. "Es inaudito, es vergonzoso, a mí se me acaban los calificativos", ha dicho Fernández-Pacheco. Y con razón.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído