Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías: Irene Montero, Margarita Robles, Julián Villagrán y Mani Thawani.
Voces y afonías: Irene Montero, Margarita Robles, Julián Villagrán y Mani Thawani.

Irene Montero, ministra de Igualdad

El Congreso de los Diputados ha aprobado esta semana, definitivamente, la Ley de Garantías de la Libertad Sexual, más conocida como Ley de 'solo sí es sí', con los únicos votos en contra de PP y Vox y la abstención de la CUP. Una victoria del movimiento feminista que celebró la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque con esta norma el país "reconoce por ley que el consentimiento es lo que tiene que estar en el centro de todas las relaciones sexuales" y así "ninguna mujer va a tener que demostrar que ha habido violencia o intimidación en una agresión para que esta sea reconocida como tal". Una ley necesaria, aunque organizaciones feministas hayan criticado que "no se haya atrevido a abolir la prostitución". Pero es un buen primer paso.

Margarita Robles, ministra de Defensa

"Vamos a tener un invierno duro, va a haber mucho sufrimiento", ha dicho esta semana la ministra de Defensa, Margarita Robles, en referencia a la invasión de Ucrania, pero no solo a eso. "Todos tenemos que arrimar el hombro", ha incidido Robles, quien ha añadido: "Nadie pensó en este escenario de muerte y tragedia, pero es el escenario que tenemos y nos tenemos que preparar". La ministra, azuzando el discurso del miedo, no aclara a qué se refiere cuando dice que el invierno va a ser "duro". Eso sí, deja caer que habrá cortes de suministros, de gas por parte de Putin y que los precios seguirán subiendo. "Hay que prevenirlo todo", ha insistido, diciendo que cree "mucho en España como país y en su gente”. Y pidiendo más esfuerzos a la población. Tras una pandemia y en plena guerra dentro de las fronteras europeas, no es el mejor mensaje que se puede trasladar.

Julián Villagrán, actor

El intérprete ha sido reconocido con el premio Rostro andaluz del año en la VIII Muestra de Cine Lago de Iznájar, en Córdoba, por su gran labor realizada en la gran y pequeña pantalla a lo largo de películas como Grupo 7, Quién te cantará o AzulOscuroCasiNegro y en series como La peste, Arde Madrid o El Ministerio del Tiempo, donde interpretaba al pintor Diego Velázquez. Villagrán, nacido en Trebujena, ha trabajado a lo largo de su trayectoria en multitud de películas y, en ellas, ha interpretado perfiles diversos que le han permitido no encasillarse y encajar en diversos registros actorales, en Noviembre (Achero Mañas), Extraterrestre (Nacho Vigalondo), Grupo 7 (Alberto Rodríguez) –cuya interpretación le hizo ganar el Goya al Mejor actor de reparto— o Impávido (Carlos Therón), además de las mencionadas. Enhorabuena.

Mani Thawani, impulsor del 'Metaverse Day'

El 'Metaverse Day' de Mundo Crypto ha reunido a 7.000 personas en Madrid, un evento rodeado de polémica desde antes de celebrarse. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya avisó de que algunas empresas participantes carecían de las licencias requeridas para ser asesores o participantes del evento. En un primer momento se anunciaron como presentadores a Jorge Fernández y Cristina Pedroche, que terminaron por renunciar a participar, como los actores Pablo Chiapella y Macarena Gómez. El evento vende a los asistentes la idea de que es fácil ganar mucho dinero de forma fácil y rápida, ofreciendo información sobre el polémico mundo del blockchain, las criptomonedas y el internet descentralizado. Un evento que pretende vender cursos online para que cualquiera pueda hacerse tan rico como su impulsor, señalado por la CNMV. Una mentalidad del "pelotazo" que ya se sabe cómo suele acabar.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído