Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

José Luis Escrivá, Alejandro Hernández, Juan Carlos Ruiz Boix y Cristina Cruces.
José Luis Escrivá, Alejandro Hernández, Juan Carlos Ruiz Boix y Cristina Cruces.

José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

La situación en Canarias es insostenible. El Gobierno, a través del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, ha anunciado estos días que "en un breve espacio de tiempo" las islas contarán con 7.000 plazas de acogida en siete nuevos espacios, pero el presidente regional, Ángel Víctor Torres, se ha negado a que soporten solas el 100% de la migración. Organizaciones de cuerpos y fuerzas de seguridad, como SUP y AUGC, también han denunciado esta semana la "descoordinación ministerial" vivida ante el fenómeno migratorio, con una situación "dantesca" en el muelle de Arguineguín que continúa "sin que el Gobierno de España haya puesto una solución al problema", criticando el "polémico y masificado" campamento de emergencia de Arguineguín, que ha llegado a dar cabida a más de 2.500 migrantes hacinados. Urge una solución.

Alejandro Hernández, portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía

La salida de tono de Hernández en el Parlamento andaluz, donde mandó "a la porra" a la presidenta de la Cámara, a la que también mandó "a tomar por culo", es inadmisible por parte de un representante público. El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía reaccionó de forma airada tras recriminarle Susana Díaz, secretaria general del PSOE andaluz, al presidente de la Junta que su Gobierno "ha abrazado a los herederos del franquismo" al pactar con la ultraderecha. La imagen de Hernández, golpeando de forma violenta el micrófono, y marchándose de su escaño soltando improperios, ha dado la vuelta a España, para bochorno de los andaluces, que no merecen estos espectáculos por parte de representantes públicos. 

Juan Carlos Ruiz Boix, responsable del área de Servicios Económicos de la Diputación de Cádiz 

El ente provincial reduce su deuda bancaria en 100 millones de euros en los últimos cinco años. En 2015 tenía más de 123 millones de deuda comercial, ante bancos y entidades financieras, una cifra que en la actualidad se sitúa en poco más de 23 millones de euros. “Desde mediados de 2015 —desde que es presidenta Irene García— hemos dedicado todos los recursos disponibles a programas de empleo, como es el caso de los Planes de Cooperación Local o el Invierte. La reducción del endeudamiento, aunque no es una prioridad política, es una exigencia legal que estamos resolviendo con rigor tal como se demuestra con las actuales cifras y con la evolución de los últimos cinco años”, señalaba esta semana Juan Carlos Ruiz Boix, responsable del área de Servicios Económicos de la Diputación, que aligera así su deuda. 

Cristina Cruces, investigadora del flamenco

El trabajo Ni canta… ¿ni baila? El baile flamenco de Lola Flores en la cinematografía de la hispanidad (1953-1956), de la investigadora Cristina Cruces, le otorga el IV Premio Internacional de Investigación del Flamenco Ciudad de Jerez, instaurado por el Ayuntamiento y por la bodega Williams & Humbert. "Hay una gran generación de investigadores que está realizando una labor incesante y para los cuales es impensable que haya oportunidades como ésta", señaló Cruces durante la recogida del premio. El trabajo sirve para "hacer más universal a Lola, a la vez que nos ayuda a conocer más detalles y matices de su personalidad y de su obra", en palabras de la alcaldesa. Enhorabuena.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído