Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

VOCES AFONIAS 002 20 enero
VOCES AFONIAS 002 20 enero
VOCES AFONIAS 002 20 enero2
Juande Mellado. 

Juande Mellado, director general de la RTVA

Las imágenes dejaron boquiabiertos a muchos. En el programa Toros para todos, de Canal Sur, emitieron escenas de un menor toreando a unos becerros. Estas imágenes indignaron a muchos usuarios de la red social Twitter y apenas unos días después, el Partido Animalista denunció una emisión que contraviene las recomendaciones de la ONU en materia de derechos de la infancia. "Parecen imágenes de hace décadas, pero no lo son. Es una auténtica vergüenza que, en el 2023, se fomente de esta manera la tauromaquia entre los y las menores”, aseguró Javier Luna, presidente de Pacma. “Pese a lo que digan, el resto de partidos políticos y las instituciones siguen protegiendo la tauromaquia y empleando los recursos públicos para ello; en el caso de la Junta de Andalucía y de Juanma Moreno, su respaldo es total”, recalcaba por unas imágenes que avergüenzan. 

VOCES AFONIAS 002 20 enero5
Antonio Manuel Rodríguez-Chía.

Antonio Manuel Rodríguez-Chía, catedrático de la Universidad de Cádiz

La Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa (SEIO) y la Fundación BBVA han entregado uno de sus Premios de Estadística e Investigación Operativa 2022 a Antonio Manuel Rodríguez- Chía, catedrático del departamento de Estadística e Investigacion Operativa de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cádiz. El trabajo de Rodríguez-Chía, junto a los investigadores Justo Puerto (Universidad de Sevilla) y Arie Tamir (Universidad de Tel Aviv) se reconoce en la categoría de Mejor contribución metodológica en Investigación Operativa entre las cinco españolas de alto impacto internacional. Una muestra (otra más) del inmenso talento que alberga la universidad. 

VOCES AFONIAS 002 20 enero4
Francisco Serrano.

Francissco Serrano, ex líder de Vox en Andalucía

Un Juzgado de Sevilla ha imputado a Francisco Serrano, ex líder de Vox Andalucía, después de una investigación de varios años sobre una subvención de 2,5 millones de euros concedida por el Ministerio de Industria a una de sus empresas. "Hay motivos suficientes", según los magistrados, para atribuir los delitos de estafa y fraude a Serrano y sus socios, que crearon Bio Wood Niebla S.L. con capital ficticio con el que aparentar solvencia en la empresa para, presuntamente, conseguir ayudas económicas de Industria. Un asunto que deberá esclarecerse y por el que tendrán que depurarse responsabilidades. 

VOCES AFONIAS 002 20 enero3
Jacinda Ardern.

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda

La noticia ha pillado a todo el mundo por sorpresa. Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda, ha anunciado su retirada de la política para finales de mes. Después de acceder al cargo en 2017, siendo la dirigente más joven del mundo y la segunda mujer en dar a luz ostentándolo, ahora da un paso atrás para dedicarse a su familia. "Neve, mamá está deseando estar ahí cuando empieces el colegio este año. Y a Clarke, casémonos de una vez", ha dicho en una comparecencia de prensa que ha tenido eco internacional, por lo sorprendente de sus declaraciones, y por su valentía. "Sé que se hablará mucho tras esta decisión sobre lo que se llamará su 'verdadera razón', puedo decirles que lo que les digo hoy es el único ángulo interesante para entenderlo, y es que tras seis años de grandes desafíos, soy humana; Sé lo que requiere este cargo y sé que ya no tengo suficiente energía para hacerle justicia, es así de sencillo", ha explicado.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído