Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.
Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es.

Francisco Camas, teniente de alcaldesa de Dinamización Cultural de Jerez

Un año más, y ya van 55, concluye una nueva edición de la Fiesta de la Bulería. Ésta, dedicada al señero barrio de Santiago, ha abarcado desde jóvenes, pero experimentados, valores flamencos, como los del espectáculo dirigido por el bailaor Fernando Jiménez, a la compañía de Manuel Liñán y a artistas de la talla de Antonio El Pipa, Juana la del Pipa, Remedios Amaya, Luis El Zambo o Vicente Soto Sordera para concluir una fiesta sin la que no se entendería el verano en Jerez.

Diego Galindo, dibujante de cómic

El dibujante sevillano ha sido el encargado de dar vida al cómic de la serie Stranger Things, de Netflix. Galindo, licenciado en Bellas Artes, se dedicó a la pintura durante muchos años y, después de dibujar cómics en importantes firmas en el extranjero, en EEUU, le llegó la oportunidad de dar vida a Dustin o Demogorgon, entre otros personajes de la popular serie de la plataforma de streaming. Ahora, el cómic de Stranger Things ha llegado a las librerías españolas de la mano de Norma Editorial. Un trabajo que lleva la firma de un dibujante andaluz. 

Laura Borrás, presidenta de Junts 

Durante el homenaje celebrado en Barcelona en recuerdo de las víctimas del atentado terrorista que tuvo lugar en la Ciudad Condal y en Cambrils en 2017, un grupo de personas, afines a un sector del independentismo, reventaron el acto gritando e interrumpiendo el minuto de silencio. Tras el acto, Borràs se acercó a los manifestantes, que piden saber la "verdad" y exigen "responsabilidades". La presidenta de Junts llegó a hablar con manifestantes, entre los que se escucharon gritos de "asesinos" y "Estado español asesino", alentando el conspiracionismo sobre el atentado. "Un año más, acompañamos a las víctimas y a todos aquellos que reclaman saber la verdad", llegó a decir Borràs, de la que se ha distanciado su propio partido. 

Magdalena Álvarez, ex ministra de Fomento

En 2008, un accidente de Spanair se cobró la vida de 154 personas y dejó 18 heridos. Catorce años después de la tragedia, siguen esperando Justicia y reclaman responsabilidades. Un dictamen salido de una comisión de investigación creada en el Congreso de los Diputados determinó que 18 cargos asociados al Ministerio de Fomento, entonces dirigido por la ministra Magdalena Álvarez, tenían responsabilidades. La Asociación de Afectados por el JK5022 critica ahora a la actual presidenta del Congreso, Meritxell Batet, por "no enviar el dictamen en el que tantas ilusiones habíamos puesto y que entre sus conclusiones decía que había que mandarlo a la Fiscalía General del Estado para depurar responsabilidades judiciales". Una tragedia sobre la que ya va siendo hora de cerrar heridas.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído