Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías: Daniel Diosdado, Teresa Ribera, Isabel Rodríguez y Sante Zanetti.
Voces y afonías: Daniel Diosdado, Teresa Ribera, Isabel Rodríguez y Sante Zanetti.
VOCES AFONIAS 18 DIC3
Daniel Diosdado. 

Daniel Diosdado, ilustrador jerezano

El dibujante jerezano, concretamente originario de la barriada rural de El Portal, ha recibido uno de los premios que entrega la Asociación de Profesionales de la Ilustración de Madrid (APIM), con los que reconoce el trabajo de profesionales de la ilustración de todo el país, por su proyecto Videoclub'92, una exposición en la que ilustra los diez acontecimientos más importantes de ese año en carteles con su sello característico. "Quiero dar las gracias a APIM y al jurado por este reconocimiento", decía Diosdado en redes sociales. Los premios APIM también reconocen la labor en ilustración publicitaria para grandes marcas como Loterías y Apuestas del Estado, la revista para niños Kiwi, portadas de libros de escritoras consolidadas como Pilar Adón, ilustraciones editoriales y tiras cómicas de El País.

VOCES AFONIAS 18 DIC2
Teresa Ribera. 

Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

El Parlamento andaluz, a través de una Proposición No de Ley presentada por el Partido Popular, apoyada por el PSOE, y también por Vox en uno de sus puntos, pide al Gobierno nacional que proceda al cierre del cementerio nuclear de El Cabril ubicado en una finca de la Sierra Albarrana, en Hornachuelos (Córdoba). Una medida que tiene sus matices, porque pide la clausura "cuando alcance su capacidad de almacenamiento autorizada", aunque lo cierto es que es el Gobierno de la nación el que ha mantenido que El Cabril se mantendrá abierto hasta 2035, apostando por "duplicar el almacenamiento de residuos de baja y media intensidad, sin el consenso de Andalucía". Un vertedero nuclear que no debería permitirse en tierras andaluzas. 

VOCES AFONIAS 18 DIC4
Isabel Rodríguez. 

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial

Granada se ha quedado sin acoger la Agencia de Inteligencia Artificial y aún no sabe por qué. La comisión encargada de tomar la decisión —finalmente se irá a La Coruña— está presidida por la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez. La ciudad andaluza ha impugnado esta decisión, que todo apunta que seguirá dando que hablar. Y es que no ha habido unos criterios técnicos que hayan determinado la elección de la ubicación de la Agencia de Inteligencia Artificial, ya que todo apunta a una decisión meramente política. Granada, quizás la candidatura más preparada para acoger esta sede, no se quedará de brazos cruzados, ni se merece este ninguneo por parte del Gobierno.

VOCES AFONIAS 18 DIC5
Sante Zanetti. 

Sante Zanetti, responsable de la asociación Cardijn

Cádiz ha entregado esta semana el VII Premio a la Defensa de los Derechos Humanos, la Igualdad y la Dignidad Jesús Gargallo, que ha recaído en la asociación Cardijn. El concejal de Presidencia de Cádiz, Paco Cano, ha destacado la “intervención directa, integral y profunda” que realiza Cardijn “para actuar sobre las necesidades de las personas refugiadas, migrantes y, especialmente, a quienes se encuentran en situación de calle. A las personas que peor lo pasan y que menos tienen”. Y lo hacen “desde la profesionalidad afinada y la voluntad inquebrantable, sobre valores con los que teje programas específicos con jóvenes fomentando la multiculturalidad, la colaboración con el tejido social y la inclusión de manera global”. Un reconocimiento más que merecido.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído