Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas lavozdelsur.es

Las voces y afonías de lavozdelsur.es: María de la Paz Fernández Lobato, Pablo Isla, Ángel León y José Manuel Trillo.
Las voces y afonías de lavozdelsur.es: María de la Paz Fernández Lobato, Pablo Isla, Ángel León y José Manuel Trillo.

María de la Paz Fernández Lobato, alcaldesa de Ronda 

Una mujer ha fallecido esta semana mientras practicaba escalada en la Vía Ferrata del Tajo de Ronda, tras caer desde una altura de unos 100 metros. Los servicios de emergencias se trasladaron de inmediato al lugar del siniestro, pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de la escaladora, de origen alemán. Bien haría el Ayuntamiento en reforzar la seguridad en la zona para que sucesos tan tristes como éste no vuelvan a repetirse.

Pablo Isla, presidente del grupo Inditex

El grupo Inditex deja en el aire el futuro de unos 40 trabajadores de las tiendas Zara y Zara Home que tiene en el centro comercial El Paseo de El Puerto de Santa María, que cerrará en los próximos meses. El gigante textil vuelve a golpear a la provincia de Cádiz y deja a la plantilla viviendo "momentos de gran preocupación" mientras se resuelven las vacantes o traslados que les oferta el grupo Inditex, que vuelve a beneficios máximos históricos y bate los 100.000 millones, por lo que se espera que en breve alcance los niveles de beneficios precrisis del covid.

Ángel León, cocinero

La Real Academia de Gastronomía ha concedido el Premio Nacional de Innovación Gastronómica 2021 al chef del mar, Ángel León, que con su "cereal marino" (semillas de zostera) ha creado un ingrediente nuevo que cultivan en un estero de la Bahía de Cádiz y que podría ser una alternativa "viable y real" al cereal terrestre. En el proyecto, en el que también participa el biólogo Juan Martín, han colaborado el Centro de Investigación y Museo Marítimo de Cantabria, las Universidades de Sonora (México) y Virginia (EEUU) y el Ifapa Centro El Toruño. El premio reconoce así "la labor de investigación científica o tecnológica, histórica, innovación en las técnicas alimentarias o de restauración, desarrollo de nuevos productos o formas de producción". Enhorabuena.

José Manuel Trillo, sindicalista

El sindicalista jerezano José Manuel Trillo sigue acumulando homenajes y reconocimientos. En esta ocasión es la Diputación de Cádiz quien reconoce su trayectoria, en un acto que sirvió también para presentar su libro Confesiones de un sindicalista. Cuarenta años de lucha. “Hacen falta muchos testimonios como el de Trillo para darle decencia a esta sociedad”, ha dicho la presidenta de la institución, Irene García, sobre Trillo, uno de los referentes jerezanos en el ámbito sindical en los últimos 40 años. Un reconocimiento más que merecido. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído