Voces y afonías de la semana en lavozdelsur.es

Algunos de los protagonistas de los últimos siete días, para bien o mal, entre las noticias más destacadas de lavozdelsur.es

Voces y afonías de esta semana.
Voces y afonías de esta semana.

Francisco Javier Vidal. Vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible 

La Agencia Provincial de la Energía organizará jornadas formativas y acompañará los primeros proyectos que se constituyan en la provincia de Cádiz para promocionar e impulsar la nueva figura de las comunidades energéticas a partir de ejemplos como el de Villamartín. La Unión Europea está fomentando la constitución de comunidades energéticas y el Gobierno de España concreta esta pretensión, en el ámbito estatal, con el proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica de energías renovables, hidrógeno renovable y almacenamiento. Una iniciativa que incluso ha deparado dos convocatorias de ayudas para proyectos piloto, presupuestadas en 40 millones de euros.

Alfonso Moscoso. Alcalde de Villaluenga del Rosario 

La XII Feria del Queso de Andalucía, celebrada en la localidad gaditana de Villaluenga del Rosario, tuvo una gran acogida y contó con una importante afluencia de visitantes, turistas, familias y amantes del queso. El éxito del certamen quesero se hizo patente por las colas kilométricas al poco de su inicio. Moscoso manifestó su satisfacción por el éxito de público asistente durante los tres días de feria, la gran venta de quesos por las queserías participantes, así como por la promoción turística de la localidad y la gran oportunidad económica que ha supuesto para los negocios de Villaluenga. Un evento de estas características puede alcazar el 30% del total de los ingresos anuales de la localidad. 

Ricardo Domínguez, presidente de Navantia

Un trabajador de 62 años del astillero de Navantia en Puerto Real falleció a comienzos de semana en un accidente laboral. El accidente tuvo lugar en el turno nocturno, mientras el empleado de la empresa auxiliar de pintura Siasa realizaba tareas de pulimentado en el buque Carnival, que se está reparando en el astillero puertorrealeño. Un triste suceso que se está investigando, y que habrá que hacerlo a fondo, para evitar que muertes como esta se vuelvan a repetir en un futuro. 

Rocío Blanco. Consejera de Empleo de la Junta de Andalucía

El PSOE denunció hace unos días que el PP "guarda en el cajón" alrededor de 200 millones de euros para políticas activas de empleo en la provincia mientras el paro. En este sentido, ha censurado su "ineficacia" en este ámbito, que también afecta al servicio de orientación laboral a personas desempleadas. Los socialistas critican así "la dejadez y desgana del Gobierno andaluz de las derechas por combatir el desempleo y fomentar la creación de empleo" y se pregunta "dónde quedaron los 600.000 empleos que el presidente de la Junta prometió en la campaña electoral de 2018". El Gobierno andaluz, además, también ha devuelto 370 millones de euros al Gobierno de España de las ayudas a la solvencia empresarial.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído