Ven que te cuente

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

Paco Sánchez Múgica

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

Me presento. Soy Rosario Troncoso, y me dedico a las letras. No las del Tesoro, qué más quisiera. Tampoco a las que se deben todos los meses, Dios me libre. Soy profesora de instituto, de momento en el Barrio de San Telmo de Jerez, e intento enseñar Lengua Castellana y Literatura. En mis ratos libres escribo poesía, relatos, y artículos de opinión en varios medios digitales, además de dirigir una revista cultural y literaria, El Ático de los Gatos.

Soy una persona inquieta, activista cultural (me llaman, pero más bien diría “jartible”) y me divierte, aunque a veces sea preocupante, observar la realidad, la actualidad, desde una perspectiva diferente, y ofrecer otro punto de vista.

Me considero un poco temeraria, por expresar libremente lo que pienso, lo que siento, y a veces quejarme por aquello que escuece. Pero más les escuece a los demás, digo yo, ya que es terapéutico y necesario, claro, recitar las verdades del barquero, o cantarle las cuarenta, eso sí, educadamente, sin acritud ni mala leche (todo depende del color del cristal con que se mire, o del grosor de los de las gafas de “no” ver), a quien lo necesite, o se lo busque.

Por norma general, no suelo delinquir, y saltarme las mordazas, ¿legales? Pero no me pongan a prueba.

Aquí estaré, si me dejan, cada quince días para contar algo interesante. Para hablar de lo mundano, y de lo etéreo, sin cortapisas.

Y es un placer formar parte de este proyecto joven y valiente. Aquí me tendrán, si gustan leerme, en lavozdelsur.es.

Salud.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído