¿Vas a seguir votando al PSOE?

Sebastián Chilla.

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

captura_de_pantalla_2016-10-24_a_las_12.11.58.png
captura_de_pantalla_2016-10-24_a_las_12.11.58.png

El "sí por el cambio" de la última campaña electoral del PSOE se ha convertido en el "a favor" del Partido Popular.

El "sí por el cambio" de la última campaña electoral del PSOE se ha convertido en el "a favor" del Partido Popular. Éramos muchos los que alertábamos de esta realidad cuando los "socialistas" -a ver cuando se cambian el nombre-  aseguraban que "el no es no". Votar al PSOE era dejar pasar a una derecha hasta arriba de corrupción y nepotismo. Hacer hincapié en la necesidad de que se manifestaran precisamente los militantes de base socialistas era una de las pocas vías para intentar dar un vuelco a su situación. Pero, ¿qué podemos esperar de un partido en los que sus barones han expulsado de la dirección a los únicos dos secretarios generales votados por la militancia?

La cuestión que deben plantearse los ciudadanos que votaron al PSOE el pasado 26 de junio es si su voto ha servido de algo. Para ello deben preguntarse a sí mismos, ¿dónde está el PSOE? Y si como dicen algunos dirigentes y medios en su papel de voceros del régimen  "desbloquear la situación" no es darle un cheque en blanco al PP. Si de veras sigues creyendo que no lo es, pregúntate qué sentido tiene entonces darles un gobierno que puede caer en tan sólo unos meses. Si no hay consenso hoy, ¿por qué ha de haberlo de cara a los próximos presupuestos? ¿Por qué el PSOE no ha buscado una mayoría simple para gobernar en solitario? ¿Por qué no ha querido asumir las responsabilidad que le corresponde? ¿Por qué ahora su sitio es la oposición y hace unos meses era no permitir otro gobierno del Partido Popular? ¿Por qué Pedro Sánchez ha pasado a la historia? ¿Por qué algunos dirigentes del PSOE -como Susana Díaz, que tiene abandonada a Andalucía- están más preocupados de conseguir un ejecutivo nacional que de ocuparse de sus tareas de gobierno en sus respectivos cargos? ¿A qué responden estos intereses?

Compañero, no sé si te has dado cuenta ya pero El PSOE no es de izquierdas. Que no se te olvide, que no te falle la memoria. No dejes que vuelvan a venderte la moto. El PSOE renunció al marxismo hace ya casi cuatro décadas; el PSOE ejecutó la reconversión industrial y un proyecto neoliberal, con la aplicación de unas vergonzosas reformas laborales en el mandato de González; el PSOE comenzó los recortes en la era Zapatero y modificó el artículo 135 de la Constitución Española; el actual PSOE va a dejar pasar al PP. Si eres votante del PSOE debes reconsiderar no sólo tu voto sino si eres socialista. Si crees serlo recuérdalo de cara a las próximas elecciones: ¿qué va a cambiar? En la última campaña electoral te han vuelto a mentir: ¿quién quieres que sea el próximo presidente?

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído