Una semana para el vino de Jerez

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

sanchez_romate11_copia.jpg
sanchez_romate11_copia.jpg

Esta semana se celebra en todo el mundo, literalmente, la International Sherry Week, una iniciativa de origen privado —ahora fuertemente promovida por el Consejo Regulador— que en pocos años ha conseguido que los amantes de los vinos de Jerez (los sherrylovers, palabra que está muy bien, suena a grupo de new wave de los 80) sean capaces de programar a lo largo de la semana del orden de 1.500 actos como catas, cursos, seminarios, menús maridajes, contactos a través de las redes sociales, etc, actos que se van a suceder a lo largo y ancho del planeta, unos doscientos de ellos en el Marco de Jerez.

Es curioso, por cierto, que en Jerez se hayan incluso programado algunas iniciativas relacionadas con el jerez aprovechando que es la lnternational Sherry Week… pero sin que se hayan inscrito oficialmente en la organización, que para eso Jerez es mucho Jerez y cada uno es muy libre de celebrar cuándo y cómo quiera su semana internacional del jerez, así, en español y con baja, que el mundo está lleno de casualidades...

Bien, lo cierto es que de Estados Unidos a Australia, pasando por Gran Bretaña; de Barcelona a Galicia, pasando por Madrid o Sevilla, el vino de Jerez es esta semana el claro protagonista en la enología mundial y española, en consonancia con el buen momento de recuperación de imagen y prestigio que actualmente viven nuestros caldos. Y eso es lo único importante.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído