toreo.jpg
toreo.jpg

Pero la principal razón de todas es el sentido común y la humanidad. Quien maltrata a un animal carece de humanidad.

Se ha levantado una polémica –y es buena– por la siguiente petición en change.org a la presidenta de la Diputación de Cádiz y Secretaria General Provincial del PSOE, doña Irene García Macías hecha por el Colectivo Antitaurino de Jerez, que dicho sea de paso, no tenía ni idea de que existía, lo cual me ha dado una alegría inmensa el conocer de su existencia.

Doña Irene García Macías, el toreo no nos representa. Cambie la imagen de la publicidad de la Diputación de Cádiz. La he firmado. ¿Por qué? Porque es verdad. A mí, como jerezano que habita en la provincia de Cádiz, como gaditano, como terrícola, no me puede representar JAMÁS un torero. Porque estoy en contra del maltrato animal.

Y no crean que esta postura de estar en contra me viene por ningún ideal político. No. Miren. No. A los que quieren confundir a la opinión pública con que el hecho de estar a favor o en contra de la tortura y muerte de los toros tiene que ver con orientaciones políticas hay que decirles que no. Puedes ser de derechas, de izquierdas, de arriba o de abajo y estar en contra del maltrato a los animales.

Yo tengo mis razones personales:

– El sentido común que es el más común de los sentidos. No me cabe en la cabeza que alguien pueda disfrutar con el sufrimiento de un animal tal como los vemos mientras son correteados por algunos pueblos de Cádiz o como son torturados en las plazas de toros de nuestra provincia.

– El ser cristiano. Me parece terrible que haya cristianos que estén de acuerdo con esta ‘fiesta’. ¿No conocen los mensajes de Francisco de Asís al hermano lobo? ¿Maltrató Jesús alguna vez a un animal? ¡Si precisamente arremetió contra los mercaderes del templo donde sacrificaban corderos y palomas al más estilo judío de la época! Para un católico es indecente e incoherente con su fe el apoyar el maltrato, la tortura y la muerte de animales por pura diversión. Ser católico y apoyar el toreo (y mucho más, torear) va contra la ley de Dios – ¡NO MATARÁS! – Siento vergüenza ajena con la mezcla de religión y toreo que se hace por partes interesadas. Vergüenza ajena, repito.

– Practico reiki y uno de los principios del reiki es respetar a todo ser viviente.

Pero la principal razón de todas es el sentido común y la humanidad. Quien maltrata a un animal carece de humanidad. Por eso, me adhiero a esta campaña. Y voy más allá, yo ya es que no quiera que el señor Padilla me represente porque un torero JAMÁS me puede representar. Yo lo que quiero es que el maltrato, la tortura y la muerte a los toros desaparezca de la provincia de Cádiz y de todo el planeta.

Ojalá que a todos estos políticos y políticas que toman decisiones sin consultarlas con el pueblo sean consecuentes con la democracia que dicen defender y hagan un referéndum entre la población gaditana para saber con qué apoyos cuenta la dichosa ‘fiesta’. A lo mejor nos llevamos una sorpresa y el fin del maltrato animal en Cádiz se pueda solucionar rápidamente con educación en las escuelas.

Cádiz es una provincia muy bonita, pero tiene este defecto. En muchos de sus pueblos se maltratan a los animales. Aquí dejo la lista que he encontrado en la red de municipios donde o bien maltratan a toros en la calle o tienen plazas para torturar y matar toros. Si sobra o falta alguna, o hay algo incorrecto, ruego que me lo digáis.

También dejo un enlace interesante a la gente que más sabe de animales: los veterinarios y veterinarias.

Suelta y torturas de animales en las calles:

Alcalá de los Gazules , fiesta de San Jorge, 23 de abril, suelta de vaquillas.
Arcos de la Frontera, Domingo de Resurreción, Toro del Aleluya.
Benalup, día de la independencia, suelta de novillos , 21 de marzo.
Benaocaz, feria de agosto, toro de cuerda.
Benahoma, Domingo de Resurreción, suelta de un toro.
El Gastor, primeros de agosto, Toro de fuego.
Grazalema, Fiestas del Carmen en Julio, Toro de cuerda.
Paterna de Rivera, domingo de resurreción, Toro del Aleluya.
Puerto Serrano, uno de enero, Toro del Aguardiente.
San Roque, feria de agosto, Toro del Aguardiente.
Vejer, domingo de Resurrección, toro embolao.

Plazas para torturar y matar toros: 
Algar
Algeciras
Benaocaz
Benamahoma (Grazalema)
El Bosque
Chiclana
Jerez (más una portátil de la Escuela de Tauromaquia)
La línea de la Concepción
Los Barrios
El Puerto de Santa María
San Fernando
Sanlúcar de Barrameda
San Roque
Tarifa
Villaluenga
 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído