Tomando decisiones

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

Mi compañía telefónica ha tomado una decisión. Al parecer, en alguna sala de reuniones o en algún after work se han reunido varios ejecutivos e, increíblemente, han tomado una decisión. ¿Bajar los precios de las tarifas para competir y conseguir más clientes? No, hombre, no, esto es España. Aquí se compite por arriba. Se compite subiendo: menos clientes, pero a más precio; mismos ingresos, menos trabajo. Es curioso el capitalismo en España, sobre todo el de las empresas cuasi monopolísticas que provienen del antiguo holding estatal creado (o consolidado) durante el régimen franquista.

En definitiva, que me llegó una carta (en papel) de mi compañía telefónica en la que me comunica que me va a subir 5 euros al mes lo que pago por el ADSL y demás. La verdad, viendo el tono de la carta, me da que la decisión se ha tomado, más que en la sala de reuniones, en el after work, porque está a punto de poner “total, pa cinco pavillos de nah”. Pues sí, son cinco pavillos de nah, pero como que no… Cinco pavillos son algo así como el 12% más de lo que venía pagando al mes, así que yo también he tomado una decisión: me cambio de compañía. Es que este año me da que no voy a ganar un 12% más que el año pasado y, la verdad, no me ha sentado muy bien. Ya sé que todo va mejor y vamos saliendo de la crisis, lo veo por la tele, pero es que yo soy así, tengo mal pronto…

En mi compañía telefónica no lo han entendido, me da que no se lo esperaban. Pensaban que no me lo iba a tomar tan a la tremenda, de hecho aún no descarto recibir –ya por Whatsapp- algún mensaje del tipo “pero hombre, si cinco euros no es ni la mitad de lo que vale un gin-tonic en nuestro after work habitual, vamos, como el que nos estamos tomando ahora, y tú eres un tío guais…”. No sé, al parecer les he pillado con el pie cambiado.

No mucho, pero en España el servicio de telefonía e internet se ha abierto algo. Ahora podemos responder, aunque sea yéndonos, cambiando. ¿Podremos en el futuro responder así a las decisiones de nuestras compañías eléctricas, petroleras, etcétera? Nah, no me hagan caso. Es que tengo mal pronto…  

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído