Dirigentes del PSOE.
Dirigentes del PSOE.

España ha tenido hasta la fecha siete presidentes del gobierno desde que el dictador estirase la pata allá por noviembre de 1975. 2 de la UCD (Adolfo Suárez y Calvo Sotelo), 2 del PP (José María Aznar y Mariano Rajoy) y 3 del PSOE (Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez).

Nadie duda de la variedad existente entre los inquilinos históricos de Moncloa: desde un criminal de guerra a verdaderos iconos del progresismo a nivel mundial. Sin embargo, el Partido Popular y toda la derecha en general; llevan encabezonados desde tiempos inmemoriales, en que los únicos que han servido al país han sido ellos y solo ellos. Una falacia incoherente que cae por su propio peso.

Resulta hasta irónico que usen el lema de “Socialismo o Libertad”, ya que han sido los socialistas los que han ampliado las libertades públicas cuando han dirigido España, a los hechos me remito. Esos que hablan de la “libertad”, votaron EN CONTRA del divorcio en 1981, de la Ley general de Sanidad en 1986, de la Ley contra la violencia machista en 2004, de la ley del Matrimonio entre personas del mismo sexo en 2005, de la ley Antitabaco también en 2005, de la reproducción artificial en 2006, de la ley de Memoria histórica en 2007, de la ley orgánica para la igualdad entre hombres y mujeres de 2008 (que incluso recurrieron al Tribunal Constitucional), del aborto en 2010, de la Ley de Eutanasia en 2021 y un largo etcétera. Y estos le hablan de “Libertad” al Partido Socialista Obrero Español, que han presentado y aprobado todas las iniciativas anteriores (la única excepción es el divorcio, aprobado por la UCD del Presidente Calvo-Sotelo). Toda la vida en contra de la libertad no se arregla con un eslogan. Lo siento, pero tenemos memoria, y esta os odia, no es para menos.

Y así es la realidad, el partido que más ha hecho por España y su libertad es el PSOE, de la mano de Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y Pedro Sánchez. Desde el exilio el PSOE luchó por la libertad durante la dictadura, ya legalizados, el PSOE creó la sanidad pública, modernizó la estructura social y económica de España, nos incluyó en la Comunidad Económica Europea (Posterior UE), legalizó el matrimonio igualitario, el aborto, dedicó leyes y esfuerzo contra la violencia machista, legalizó la eutanasia, acabó con ETA y demás. ¿Qué nos hablen de libertad? ¡¿A nosotros?! Todo el que lleva un carnet del PSOE o de JSE, todo aquel simpatizante o votante del Partido Socialista representa la libertad en su máxima expresión. Todos los derechos conquistados de los que hoy gozamos llevan sello socialista, les guste más o les guste menos.

Nos quieren hacer sentir vergüenza por nuestra lucha, que agachemos la cabeza cuando enseñemos el carnet, nos quieren hacer responsables de un apocalipsis invisible que solo ellos ven. Jamás conseguirán doblegar nuestro espíritu, nuestro deseo de una sociedad justa de hombres libres e iguales que viven en la más absoluta de las libertades, y en las que se salvaguarda la dignidad de todos. Cuando te señalen despectivamente por ser socialista recuerda: no hay lucha ni causa más noble que el socialismo. Porque el socialista nace entregado a los principios de la libertad, la igualdad y la fraternidad, y por muy malos resultados electorales que se obtengan, por muchas descalificaciones que se reciban y por muchas puertas que nos cierren, nuestro compromiso con la sociedad se mantiene firme y erguido.  Socialistas desde la cuna y hasta la tumba.

Por supuesto que han existido errores en la historia del PSOE, negarlo sería incoherente y utópico, pero no llegan ni llegarán jamás a eclipsar todos los aciertos en pro de las libertades de todos. Lo de “Socialismo o libertad” es la mayor mentira desde la autoría de ETA con respecto al 11M. Te quieren hacer creer que los socialistas no creemos en la libertad, negarte hechos con palabras. Piensa, recuerda y decide.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Aurelio Hace 2 años
Ninguna de las leyes que usted cita tiene nada que ver con la libertad, excepto las leyes de violencia de género, antitabaco, de igualdad y de memoria histórica que guardan una relación inversa con dicha libertad, pues la reducen. El PSOE nunca luchó por la libertad ni por nada durante el franquismo; eran una panda de vividores a todo plan en Paris. La única oposición real al franquismo fue el PCE, con nulo éxito porque el pueblo español nunca quiso comunismo tras la guerra civil (y dur
Lo más leído