Semana de dimisiones en Ferraz... ¿y en Consistorio, qué?

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

ere.jpg

"IU pide la dimisión inmediata del gobierno socialista de Mamen Sánchez". Eso está mejor, ríe... "Que eso tú lo coge y lo borda, ompare".

Ya está. Ya pasó. Resaca en Ferraz. Descabezaron a Pedro Sánchez. Susana Díaz ha salvado la unidad de su partido (ay, que me entra la risa) y al mismo tiempo la unidad de España (perdón, se me ha olvidado que "no es no"). Bueno, ¿y del Partido Español en Jerez qué? O como diría el grande de Tomasito: "¿Y de lo mío qué, ompare?".

Una nueva estación y un nuevo mes se abren paso. Hace casi un año y medio un Pacto de Investidura aupó a la Alcaldía al PSOE, con los apoyos de Ganemos Jerez e IU. Pero el día a día en la Capital del Vino, del Caballo, del Motociclismo, del Flamenco, del... sigue igual. Los afectados por el injusto ERE del anterior gobierno del Partido Popular se han encerrado a la espera de su prometida readmisión y ya llevan 61 días. Las concesionarias de los nefastos servicios públicos de la ciudad se ríen del Ayuntamiento en toda su cara. Entre foto y foto, otro edificio en ruinas se cae a pedazos.  Un jerezano de a pie lo observa mientras se pasea con una carpeta llena de papeles, los servicios sociales no le escuchan y una multinacional le recoge una solicitud. "Ya le llamaremos". Bocinas, pitos...  "La policía no es policía", comenta otro. Un alcorque vacío se hace un selfie y se cuelga automáticamente en Facebook. "El Ayuntamiento está a su servicio" dice una farola que presume de consumo. Ninguna eficiencia, tampoco la energética, ha llegado a Jerez. Una chica espera el bus... Espera, ¿eso es un bus? Coge el periódico y lee los titulares: "El Ayuntamiento va a...". Pasa página. "IU pide la dimisión inmediata del gobierno socialista de Mamen Sánchez". Eso está mejor, ríe... "Que eso tú lo coge y lo borda, ompare".

De Sánchez en Sánchez y tiro porque me toca. Sí, sí. Tira, tira, que ya toca.