Semana de dimisiones en Ferraz... ¿y en Consistorio, qué?

Sebastián Chilla.

Jerez, 1992. Graduado en Historia por la Universidad de Sevilla. Máster de Profesorado en la Universidad de Granada. Periodista. Cuento historias y junto letras en lavozdelsur.es desde 2015. 

ere.jpg
ere.jpg

"IU pide la dimisión inmediata del gobierno socialista de Mamen Sánchez". Eso está mejor, ríe... "Que eso tú lo coge y lo borda, ompare".

Ya está. Ya pasó. Resaca en Ferraz. Descabezaron a Pedro Sánchez. Susana Díaz ha salvado la unidad de su partido (ay, que me entra la risa) y al mismo tiempo la unidad de España (perdón, se me ha olvidado que "no es no"). Bueno, ¿y del Partido Español en Jerez qué? O como diría el grande de Tomasito: "¿Y de lo mío qué, ompare?".

Una nueva estación y un nuevo mes se abren paso. Hace casi un año y medio un Pacto de Investidura aupó a la Alcaldía al PSOE, con los apoyos de Ganemos Jerez e IU. Pero el día a día en la Capital del Vino, del Caballo, del Motociclismo, del Flamenco, del... sigue igual. Los afectados por el injusto ERE del anterior gobierno del Partido Popular se han encerrado a la espera de su prometida readmisión y ya llevan 61 días. Las concesionarias de los nefastos servicios públicos de la ciudad se ríen del Ayuntamiento en toda su cara. Entre foto y foto, otro edificio en ruinas se cae a pedazos.  Un jerezano de a pie lo observa mientras se pasea con una carpeta llena de papeles, los servicios sociales no le escuchan y una multinacional le recoge una solicitud. "Ya le llamaremos". Bocinas, pitos...  "La policía no es policía", comenta otro. Un alcorque vacío se hace un selfie y se cuelga automáticamente en Facebook. "El Ayuntamiento está a su servicio" dice una farola que presume de consumo. Ninguna eficiencia, tampoco la energética, ha llegado a Jerez. Una chica espera el bus... Espera, ¿eso es un bus? Coge el periódico y lee los titulares: "El Ayuntamiento va a...". Pasa página. "IU pide la dimisión inmediata del gobierno socialista de Mamen Sánchez". Eso está mejor, ríe... "Que eso tú lo coge y lo borda, ompare".

De Sánchez en Sánchez y tiro porque me toca. Sí, sí. Tira, tira, que ya toca.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído