Publicación1
Publicación1

Irene Fernández Vidal, secretaria de Igualdad del PSOE de Jerez

En pocos días finaliza un mes de marzo cargado de numerosos actos y manifestaciones en favor de la igualdad y reivindicando el brutal recorte de derechos a los que la ciudadanía está siendo sometida, y en un grado superior a las mujeres.

Desde el PSOE de Jerez hemos acompañado a aquellas organizaciones sociales, colectivos y mujeres y hombres que así nos lo han solicitado. Hemos querido luchar a su lado y defender los derechos y libertades de las mujeres, en este contexto actual de retrocesos normativos, sociales e ideológicos originados por la actual crisis y por las políticas del PP, con reformas como la laboral, la de la administración local o el actual anteproyecto de reforma de la Ley de Salud sexual y reproductiva y de la interrupción voluntaria del embarazo.

Porque mientras que...

Las mujeres sigan cobrando menos salario que el hombre en el desempeño de la misma tarea, teniendo que trabajar 82 días más al año.

… Las mujeres sigan obsesionadas con un cuerpo perfecto y con la imagen que de ellas se da en los medios de comunicación.

… Las mujeres sigan siendo víctimas de violencia de género, 16, en lo que llevamos de año en España, millones en todo el mundo.

Las mujeres que decidan no tener hijos no sean tratadas como raras ni locas, simplemente son dueñas de su propio cuerpo y no quieren que las tutelen ni los médicos, ni los jueces ni por supuesto la Iglesia.

… Las mujeres realicen el 80% del trabajo no remunerado, tengan la mayoría de contratos temporales y sigan desempeñando mayoritariamente las tareas del hogar y cuidados de los hijos e hijas.

… Existan mujeres que sigan creyendo que el amor duele y que los celos son una muestra de amor y no de posesión y control.

… Existan chicas andaluzas, casi un 70%, que se perciban en riesgo 0 de establecer una relación de violencia de género.

Existan madres y padres que aún educan a sus hijas e hijos con modelos sexistas.

… Existan mujeres que compiten por ver quien tiene el cuerpo más bello y no por hacer un pacto de sororidad entre ellas.

Por todo esto y por mucho más seguiremos apoyando a todas las mujeres que lo necesiten y quieran, y seguiremos reivindicando que todos los días del año sean 8 de marzo, reconociendo y premiando a todas aquellas que defienden la igualdad y la justicia social.

Para todas vosotras Rosas y cómo diría hace siglos ya Clara Campoamor,  “la libertad se aprende ejerciéndola”.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído