Querido diario: lo del Bayern ya pasó

Carlos Piedras, nuevo jefe de Edición y Opinión de lavozdelsur.es, en un retrato en la redacción del periódico.

Nací en Madrid, en 1965, aunque llevo exactamente media vida viviendo en Jerez. Soy licenciado en CC de la Información (Periodismo) por la Universidad Complutense. He sido jefe de la sección local del Diario de Jerez y también he trabajado en Información Jerez y el Diario Ya (época de Antena 3). He colaborado con El Mundo, Economía y Empresas, Notodo… Soy socio fundador y colaborador habitual de lavozdelsur.es. Últimamente he publicado el libro ‘Sherry & Brandy 2.0’ y he redactado el guion del documental sobre el vino de Jerez ‘Sherryland’. Todo esto ha hecho que me vaya haciendo una idea aproximada de las cosas… 

Pelayo.png
Pelayo.png

Que a ver, que a mí me gustaría venir más a los plenos, porque oye, Jerez es el pueblo de una, pero es que en el Ayuntamiento es verdad que ahora hace mucho frío y que cada uno entienda esa frase como quiera…

No entiendo muy bien el comité de bienvenida del otro día en el Ayuntamiento de Jerez. Que si hacía tres o cuatros plenos que no iba… Ahí, aguantando a los de Podemos o Ganemos o como se llamen, en plan inquisidor, que por lo que se ve ahora pasan lista. Qué gente… Que oye, que si puedo ir a un pleno, voy, eh, y si no, pues no, mira tú qué sencillo, tampoco hay que ponerse así… Si no voy es porque tengo otras cosas más importantes que hacer, que para eso soy diputada en Madrid, para eso me eligieron los ciudadanos formando dupla, como dicen los periodistas deportivos, con mi ‘íntima amiga’ Teófila. Además, el PP me ha puesto después de su congreso en la guardia pretoriana de Rajoy, con Arias y Sanz, que somos tres jerezanos con responsabilidades en el partido, ni más ni menos, así que tengo muchas cosas que hacer en Madrid… Yo de diputada en Madrid y Mamen de alcaldesa en Jerez, el mundo al revés, qué cosas tiene la vida…

Que a ver, que a mí me gustaría venir más a los plenos, porque oye, Jerez es el pueblo de una, pero es que en el Ayuntamiento es verdad que ahora hace mucho frío y que cada uno entienda esa frase como quiera… Yo gané y no me dejaron gobernar, así que no sé a santo de qué vienen con esas ironías, además de recién llegados, que yo llevo más de veinte años yendo a la calle Consistorio… ¡Que se vayan a tomar una cervezas artesanas por ahí, hombre, a ver si tranquilizan! Yo ahora precisamente estoy en un momento de mi vida en que estoy muy, pero que muy, tranquila y no me voy a inmutar por esta fruslería… A ver, que lo he pasado mal con la causa ésa en la que me querían imputar, la que suena a defensa central del Bayern Munich, no digo que no, pero al final he salido limpia, lo ha dicho el Supremo, así que llevo unos meses ‘on fire’…

No sé qué va a ser de mí en el futuro, pero como yo siempre estoy a lo que disponga el partido… pues tampoco es un problema. Vida fácil. Realmente siempre estoy como yéndome de la política local, pero luego llega el partido y dice que si cuenta conmigo para esto, para lo otro… y yo a lo que me digan. Ya, ya… un hipotético lector de esta cuartilla, como se decía antes, estará pensando si voy a ser otra vez candidata a la Alcaldía de Jerez o no y la verdad es que no lo sé. No es el momento de desentrañar la ecuación, pero es que no es tal: será lo que diga el partido, como siempre… A ver, a mí, ya lo he dicho, me pide el cuerpo que no, pero si el partido dice que sí… Yo siempre estoy ahí.

Pero eso es lo único en que soy inmutable, soy una persona en constante evolución. Por ejemplo, hace años, con Pacheco, quitamos el gobierno a la lista ganadora, al PSOE de Pilar Sánchez, y estuve de acuerdo, pero ahora me lo han hecho a mí y ya no he estado de acuerdo, pero no es porque yo no haya sido alcaldesa, que va, es porque ha pasado mucho tiempo y ahora estoy ya a favor de que haya segunda vuelta en las municipales, por eso, que es lo que dice el partido… Otro ejemplo: hace unos años hice un ERE en el Ayuntamiento, y ahora, la verdad, ya no lo haría… Constante evolución.

A ver, otra, ya que me he puesto a repasar esa política municipal que, al parecer, según algunos, tengo tan olvidada. ¿Para qué quería gobernar el PSOE, para esto? ¡Pues para esto ya hubiera seguido yo, hombre, que esto lo hago mejor! Yo siempre lo he dicho: ocho años, hacen falta ocho años de gestión para que se materialice un proyecto municipal, y yo llevo cinco y medio. Que vale, que bueno, que si me lo pidiera el partido y ganáramos –bueno, eso lo doy por descontado- pues me sacrificaría y ya haría los cuatro años del tirón: es verdad que serían nueve y medio de alcaldesa en tres períodos, que creo que valen por los ocho seguidos que son ideales…

Bueno, querido diario. Seguro que habrá muchas más páginas próximamente. Bueno, eso si quiere el partido…

M.J.G.P.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído