mamen_sanchez-5.jpg
mamen_sanchez-5.jpg

El año que viene si me vienen con problemas en Hacienda, voy y digo en Jerez que me quieren recortar más millones todavía.

Bueno, pues como el que no quiere la cosa —perdón, la que no quiere la cosa—, pues ya tenemos presupuestos municipales en Jerez. La verdad es que ha estado muy bien, nos hemos echado unas risas estas semanas… Que si nos decían en Hacienda que teníamos que recortar nueve millones; luego, hala, que dije yo que 90, que oye, ja, ja, que creo que me pasé, que fue una cosa así un poco como antes en los pueblos, hala, ¡forastero al pilón, que estamos de fiesta!

Bueno, ja, ja, perdón, Querido Diario, es que todavía me río cuando lo pienso… Si es que aquí da igual lo que digas, al día siguiente —perdón eso era antes con el tostón de la prensa en papel—, un par de horas después, quería decir, ya lo tienes publicado en la internet… 90 millones, pues 90… El año que viene si me vienen con problemas en Hacienda, Hacienda de Madrid, voy y digo en Jerez que me quieren recortar más millones todavía. Aunque lo mismo para entonces ya no está mi amigo Montoro, ‘El Reprobado’. Al final ha sido un recorte de poco más de tres millones con el que ya contábamos… Total, que estoy contenta y creo que se me nota en cada poro de mi piel… Bueno, esto último estoy por borrarlo, suena un poco a anuncio de gel de baño, la verdad…

En definitiva, que con los presupuestos tenemos 10 millones para gastar —para invertir, quiero decir— en lo que queda de año, que no está nada mal… A ver, que esto tampoco es como ese premio que tenían hace unos años los comerciantes de Acoje, que hacían un sorteo y la señora a la que le tocaba —solía ser señora— podía gastar un buen dinero en las tiendas de la asociación, con la condición de que fuera en un solo día y a la carrera… No, no es eso, pero oye, pues me puedo gastar como alcaldesa —digo invertir, siempre como alcaldesa— 10 millones de euros… Que ya, que ya sé que son habas contadas. Mira, van 24 autobuses nuevos, un pastizal. Diez, diez autobuses, quiero decir, van a ir a gas natural, que queda muy bien. A ver, que a mí me da igual, que yo lo uso poco, que para eso soy la alcaldesa, pero oye, con esos trayectos tan largos que tienen los autobuses urbanos en Jerez pues siempre será lo mejor, o eso me han dicho. Además tengo a huevo la campaña de publicidad de los nuevos autobuses: “Súbete al bus de gas natural, naturalmente”… Que oye, que lo mismo si hay un concurso de ideas me presento con este eslogan u otro que se me ocurra a ver si lo gano, que el sueldo de alcaldesa de Jerez ya no es lo que era hace una década…

Se me ve contenta, lo sé… lo estoy. Y no es solo por los diez millones para gastar —perdón, otra vez… para invertir— y por las risas que nos hemos echado con las cifras, es también porque los presupuestos los ha aprobado todo el mundo… menos el PP, claro, que al final solo se ha abstenido. Con todo, lo mejor es lo de Ciudadanos, eh, qué fuerte. Me ha encantado eso que le ha dicho Carlos Pérez al PP, lo de que “Jerez zarpa y su grupo se queda en el puerto”, una frase que, además de ser muy visual, que lo es, pues deja a las claras que a lo mejor en el PSOE tenemos más amigos por la derecha que por la izquierda… A ver, que Ciudadanos va de partido ‘bi’, ‘bi’ de bisagra, eh, que con esto de la semana LGTBI lo mismo alguien piensa distinto… que a ver (otra vez), que se puede pensar distinto… No, que se debe pensar distinto… hummm, pensar diverso… Bueno, qué embrollo. Que lo que quiero decir es que estoy encantada con Ciudadanos. Está muy bien cuando a una le hacen el trabajo sucio y aunque ellos van de bisagra y de sumar mayorías por la derecha o por la izquierda, según se tercie, han tenido un detallazo dándole al PP mientras nosotros, por una vez, nos hemos quedado mirando… mirando cómo sale del puerto el barco que dirigimos, ja, ja…

Estoy tan contenta que casi me pongo del tirón a hacer los presupuestos del año que viene, ja, ja… Ay, mejor me despido, Querido Diario, que ya estoy hablando demasiado… 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído