La ciudad celebra el Día del Orgullo LGTBI con una serie de actos organizados por el Ayuntamiento.

Jerez celebró este miercóles el Día del Orgullo LGTBI con una serie de actos organizados por el Ayuntamiento, que se sumó a una jornada de reivindicación en todo el mundo bajo el lema Jerez con orgullo por la diversidad. A la tradicional izada de la bandera arcoiris en el balcón del Consistorio, "símbolo de los valores de la democracia, la convivencia y la tolerancia", según apunta el Consistorio jerezano, y la posterior lectura de un manifiesto, a la que acudieron además de miembros de la Corporación, los miembros de la Marea Violeta, representantes del tejido social y ciudadanos en general, se sumó el paseo del llamado Autobús por la Diversidad, que cruzó simbólicamente el tramo entre el bulevar de la calle Sevilla y la rotonda de los Casinos.

La jornada finalizaba con la entrega de los premios Arcoiris y Nubarrón, que celebra su segunda edición. En esta segunda edición, el Arcoíris ha recaído en la caseta de la Feria de Jerelesgay, "como ejemplo de visibilidad y normalización, de convivencia y apertura, que ofrece el contrapunto a conductas homófobas y reprobables". El premio Nubarrón es para "el catedrático Jokin de Irala por el uso de argumentos pseudocientíficos para defender que la homosexualidad es una enfermedad", indicaban desde el Consistorio.

Por último, el gobierno local manifestaba ayer "su compromiso con una sociedad en la que triunfen los valores de convivencia, tolerancia y educación, al tiempo que invita a todos los colectivos a seguir trabajando por los derechos de las personas LGTBI". La alcaldesa, Mamen Sánchez, presidió ayer los actos de celebración del Día del Orgullo LGTBI, en los que estuvo acompañada por miembros de la asociación Jerelesgay, de la corporación municipal y de colectivos sociales.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído