Luismi
Luismi

Luis Miguel Garrido, miembro de Podemos Jerez

Todos hemos podido comprobar que el horizonte que tenemos delante después de haber dejado atrás nuestra primera prueba de fuego, las elecciones europeas, es esperanzador a la vez que desconocido. Tras el éxito alcanzado por Podemos, muchos son los que por una u otra razón han dado un paso al frente, porque han visto que “sí se puede” cambiar las cosas. ÉEto nos ha llevado a asambleas ciudadanas con alta participación, con muchas más opiniones iguales o diferentes, con gente ilusionada y con ganas de participar, con curiosos indecisos y, también hay que decirlo, con “espías” enviados por sus “señores” o “amigos” llegados por iniciativa propia. Sin embargo, el grupo que inició el Círculo de Jerez allá por el mes de febrero pasado se ha mantenido con la misma filosofía del primer día: formar un grupo de ciudadanos indignados, hartos de la mafia política que nos roba nuestro país y deseosos de recibir con los brazos abiertos a todos los ciudadanos que, como ellos, sientan la necesidad de implicarse directamente en política para tomar las instituciones en las próximas elecciones municipales, autonómicas y nacionales.

Llegados a este punto ha surgido la necesidad de organizar a un grupo de ciudadanos que, en su inmensa mayoría, jamás ha participado en política activamente y, como cabía esperar y fruto de la inexperiencia, han empezado a surgir las dudas, los miedos, las críticas (siempre constructivas) y el nerviosismo. Que si no hay coordinación, que si yo no me entero de cuando son las asambleas, que si es imprescindible buscar un local para reunirnos, que si hay que cuidar la imagen que damos al “exterior”, que si el tiempo se nos echa encima y aún no tenemos nada... ¡Tranquilos todos, que como el buen vino, el tiempo pasa al ritmo que debe y todo llegará cuando toque! Si hemos sido capaces de dar la sorpresa en unas europeas con poco más de cuatro meses de vida, cuando lleguen las municipales tendremos el triple de edad y el triple de experiencia y de ciudadanos apoyándose mutuamente.

Ahora toca trabajar en las Comisiones, “desaprender” lo que hasta ahora nos habían dicho que era un partido político, usar nuestra inexperiencia y candidez para demostrar que somos ciudadanos rasos metidos a políticos por culpa de la casta, que nuestros ideales de base son la honradez, el compañerismo frente a la competitividad, el paso al frente cuando toque y el paso atrás para dejar el sitio a otro compañero, la colectividad antes que el individualismo, la palabra frente a la fuerza, el abrazo y los besos frente al empujón, la dignidad frente a la desvergüenza...

Ahora es el turno de los ciudadan@s, porque nosotros somos el 99% de la población y a partir de ahora nadie nos puede decir que “ésto no hay quien lo cambie”. Pero necesitamos del esfuerzo y la ilusión de todos, cada uno en la medida de sus posibilidades y con tranquilidad. Para algunos será difícil empezar a coger el ritmo de este Círculo que ya empezó a dar vueltas, pero como siempre he dicho en mi vida, “no puedo” es una expresión que no está en mi vocabulario. Siempre he creído en la cooperación, en dividir el trabajo, en repartir el esfuerzo y en ayudar al que lo necesita. Esta es la esencia de Podemos, la que no tienen ninguno de los partidos tradicionales, en los que estamos hartos de ver las zancadillas que se ponen a diario, incluso entre los del mismo partido. Por eso decimos que Podemos es un partido, porque las actuales reglas del juego nos han obligado a constituirnos como tal. Pero esta es una iniciativa ciudadana, surgida de la necesidad de expulsar de las instituciones a los sinvergüenzas que las manean a su antojo y para su propio beneficio.

No estamos aquí para dar un toque de atención a esos bastardos y decirles con un pellizquito en el cachete “no seas más malit@”, sino para ganarles en las urnas con sus propias reglas, porque la ciudadanía se ha dado cuenta que somos la mayoría y esa mayoría de personas indignadas es la que va a empezar a gobernar este país. Y cuando eso ocurra, la justicia será libre de verdad y habrá leyes que los jueces puedan aplicar y ellos y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado empezarán a investigar todo lo que los políticos de la casta nos han estado haciendo desde que el tío Paco les dejó el país en herencia. Entonces nos daremos cuenta de verdad de lo engañados que nos tenían y de lo ciegos que hemos estado.

Así que escribo estas últimas líneas para animar a todos los jerezanos de bien a participar en el Círculo Podemos Jerez, porque todos los que vengan a apoyarse en los compañeros y a aportar ideas y trabajo, serán bienvenidos. Porque si tienes ilusión, la inexperiencia será temporal y todos juntos aprenderemos cómo se gobiernan las instituciones y las pondremos al servicio de los ciudadanos. Tenéis que animaros a formar parte de éste cambio que se está produciendo en nuestro país, porque después os lamentaréis de no haberlo hecho. Que nadie se quede en casa por pensar que no tiene ninguna cualidad que aportar porque la sola presencia en las asambleas ya es mucho.

Estamos cambiando esta sociedad y tú formas parte de ella. Participa y cuenta cómo quieres que sea a partir de ahora. ¡SÍ PUEDES!

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído