captura_de_pantalla_2015-10-27_a_las_19.38.57.png
captura_de_pantalla_2015-10-27_a_las_19.38.57.png

Geniales los de Greenpeace España: “¡Qué tiernos eran nuestros políticos de niños! Seguro que todo eran buenos deseos: proteger las playas, luchar por un mundo verde, no dejar que contaminen la Tierra… Pero, ahora que son candidatos al Gobierno, ¿los mantendrán? Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres”.

Bajo este pensamiento de Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito, en Greenpeace han rejuvenecido a todos los candidatos para enviarles de vuelta a la infancia y recordarles sus buenos deseos. “Para que no se olviden del medio ambiente ahora que son líderes y están metidos en un torbellino de problemas y presiones”.

Si tienes tiempo descubre con este test qué político serías. Te puedes sorprender. Dicen en Greenpeace que tenemos que recordarles a los candidatos “que no olviden al niño que fueron para dejar un planeta habitable a los niños y niñas que vendrán. Los últimos años parece que lo han olvidado, y el medio ambiente ha estado muy descuidado, con leyes que no lo tenían en cuenta o directamente lo perjudicaban”. 

Turismo y congresos

No está nada mal. Un total de diecinueve empresas agroalimentarias andaluzas participan en una promoción en puntos de venta de la cadena de supermercados City Shop en Shanghái (China), que comenzó el pasado día 24 de octubre y finalizará el 1 de noviembre, organizada por la Consejería de Economía y Conocimiento, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, junto a  la colaboración de Landaluz.

Pues bien, la provincia de Cádiz puede sentirse orgullosa, porque acuden Emilio Lustau, Rives, Conservas El Rey de Oros, Productos Majuelo, Horno La Gañanía- Franjuba Pan, y Sandeman. Andalucía es la segunda mayor comunidad exportadora del sector agroalimentario y bebidas en este mercado con el 20% del total nacional exportado a China y 98,6 millones de euros generados en los primeros ocho meses de 2015, un 68,8% más que en el mismo período del año anterior.

Mañana  jueves 29 de noviembre el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial de Cádiz y quince empresas de la provincia del sector de los congresos, convenciones e incentivos (MICE por sus siglas en inglés) han citado a entre 70 y 80 empresas de Cataluña para presentarles las ventajas de la provincia como sede de congresos y destino de viajes de incentivo. 

Las empresas catalanas convocadas son en su mayoría grandes compañías que organizan congresos y viajes de incentivos con destacada presencia de farmacéuticas, telecomunicaciones y empresas relacionadas con el mundo del motor.  Vale, hasta ahí bien, eso me cuentan desde Diputación, pero ¿alguien piensa hacer algo con Jerez? Lo digo porque el palacio de Ifeca es un bodrio espantoso para celebrar congresos. Punto. 

Adiós

No me alegro de las desgracias ajenas pero tampoco me entristezco cuando afectan a personas que carecen de valores y principios salvo el vil metal. Vivo estas cosas con desapego. Lo digo por un ex amigo y un mayordomo que han causado baja (por decirlo de forma elegante) en una emisora.

No tuvieron piedad alguna con otros y rebajaron esta profesión al servilismo que no duda en dejar en la cuneta a quien es honrado y profesional, sin importarle los efectos que ello pudiera causar en las vidas de esas personas y sus familias.

No me alegro, porque no es cristiano ni correcto, pero no esperen más, ni siquiera que mencione sus nombres. Que vayan al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) y soliciten su prestación. Y que sepan que no se puede entrar hasta cinco minutos antes.

Puede que no sea mucho pero el gesto cuenta, tiene valor. El alcalde de Cádiz, José María González, ha realizado la donación de la parte de su sueldo como diputado que exceda de los 1.880 euros que percibe, la misma cantidad que cobraba cuando trabajaba como profesor y a la que se comprometió a seguir recibiendo en su etapa como responsable del Ayuntamiento de Cádiz.

En esta ocasión, los 2.500 euros que sobrepasan esos 1.880 euros los ha destinado al colectivo de ex trabajadores de Delphi, a cuya caja de resistencia los ha destinado. En estos 1.880 se incluyen las cuantías correspondientes a derechos laborales adquiridos durante sus años como docente, como antigüedad o sexenios, y que “son inalienables”, dice Kichi.

Una de música

Pero ni quiero ni pienso dejarles con una sensación amarga. Todo lo contrario. Me ha gustado mucho la edición de este año La Voz Kids, pero el ganador, esa especie de ruiseñor andaluz, José María, apadrinado por Manuel Carrasco, me dejó clavado en el sillón cantando El sitio de mi recreo, uno de esos poemas eternos que nos dejó Antonio Vega. “Donde nos llevó la imaginación, volveré a ese lugar donde nací…” Qué gran canción para conseguir que vuelvan a casa todos los que se tuvieron que ir de nuestro país con el corazón roto y sin un euro.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído