Por la ideología de mierda

Es deseado lastimoso que continuamente el ser humano solo muestre su peor lado, cerca de 30 personas adultas insultando e increpando a un niño de siete años

El pequeño Kenzo, de ocho años, traumatizado tras el ataque de unos ultras.
El pequeño Kenzo, de ocho años, traumatizado tras el ataque de unos ultras. EL IMPARCIAL

De ideología política extremista, y que normalmente actúa con violencia y radicalidad, esta es una de las formas de definir la palabra “ultra” la cual llena de indignación e impotencia busqué en internet al leer el titular “Ultras del Barcelona acosan a un niño con autismo por llevar una bandera del Madrid” y yo me pregunto, pero ¿Qué les pasa a ciertos individuos por la cabeza? Ya el simple hecho de que alguien puedan existir este tipo de personas en cualquier tipo de ámbito social me provoca asco, rechazo, vergüenza, incluso de que en el diccionario y en la sociedad existan este tipo de energúmenos. 

Nadie, absolutamente nadie tiene derecho a faltar al respeto a otra persona y mucho menos acosar a nadie porque sus gustos o preferencias sean distintos a los suyos. Que un niño y además enfermo sea castigado por la sociedad y por una manada de adultos descerebrados es de esas cosas que se escapan a mi entendimiento. Hay que ser un mal nacido para insultar a un niño que no puede ni siquiera defenderse y además tirar un petardo para hacerlo pasarlo mal (recordemos como afectan estos artificios a las personas que tienen autismo). 

Es deseado lastimoso que continuamente el ser humano solo muestre su peor lado, cerca de 30 personas adultas insultando e increpando a un niño de siete años por lucir orgulloso la bufanda de su equipo de fútbol favorito y no contentos con eso acometen algo que en el caso de este niño enfermo puede considerarse una agresión. Maldad pura, maldad y falta de dignidad, ética y escrúpulos, es lo que hay que tener para llamar a un menor “perro”, “cerdo”, “Hijo de puta” y tras lanzar el petardo intencionadamente dejarlo atemorizado y encogido en el suelo. Que unos padres tengan que huir de un lugar con su hijo enfermo que solo disfrutaba con su familia, ajeno a rivalidades, a maldades y desvergüenza humana. 

La liga que ha sido denunciada por la familia del menor ha considerado suficiente el manifestar que se pondrá en contacto con los padres del pequeño y analizará las cámaras de Montjuic para esclarecer lo ocurrido ¿En serio hay que esclarecer algo? Aquí tenemos la respuesta a situaciones de acoso entre menores en colegios, institutos, el origen del bullying que tantas vidas se ha llevado y también ha destrozado a tantas personas. Sigamos dando ejemplo, sigamos dejando que unos malnacidos provoquen miedo a adultos, menores y a personas dependientes y enfermas. Dejemos que el acosador se vea con derecho de seguir acosando sin escrúpulos. Mientras, alguien cuando tenga tiempo revisará una cámara para “esclarecer”.  Lo que está más claro que el agua que hay mucho desaprensivo y mal nacido, que no se merecen ni respirar por donde lo hacen las personas buenas y dignas.

Estoy en contra de todo aquel que cohíba la libertad ejercida con respeto de cualquier persona, sin importar raza, religión o condición social. Rechaza cualquier tipo de radicalismo y extremismo, puesto que la tolerancia es el único camino para que se extingan gran parte de los males de nuestra sociedad. Emma Goldman, apodada como “La mujer más peligrosa de América” aunque resulte desesperanzador, dijo sin equivocarse, “Una sociedad tiene todos los delincuentes que se merece”. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído