Esta mañana mientras desayunaba pulsé el botón equivocado en la televisión y apareció en la caja tonta uno de los tantos programas que retransmiten por las mañanas y en los que se da comienzo con la actualidad política y social (da igual cuál fuera son todos iguales), la cuestión es que exclamé en voz alta ¡Qué locura de mundo! Y esto a pesar de que solo me dio tiempo de escuchar a la presentadora del magazine llamar mentiroso al actual presidente del gobierno. No hago referencia a este hecho porque piense que no lo sea (no voy a decir a quién le crece la nariz o no en el congreso, hay cosas que no se pueden ocultar). Inmediatamente, busqué el canal extranjero que suelo ver por las mañanas mientras disfruto del desayuno, que, para mí, es el mejor momento del día. Pero claro, tras tomarme el desayuno, empecé a reflexionar un poco y volví a exclamar: ¡Qué locura de mundo! Y la verdad es que, escuchando, viendo, leyendo todo lo que acontece en España y fuera de ella, dan ganas de convertirse en un Sherpa y desconectarte de todo y de todos.
No se trata de que sea pesimista, pero sí realista. Si miro a mi alrededor solo veo decadencia, declive, corrupción, desidia y lo peor de todo que cuando haces algún comentario al respecto siempre hay quien justifique lo injustificable con la frase “pero eso pasa en todas partes”, y digo yo ¿Por qué en todas partes se hagan mal las cosas ya nos quedamos tan tranquilos? Tener que oír a gran parte de la población decir esto cuando están siendo perjudicados, maltratados, asaltados y vapuleados por los que gobiernan me enerva demasiado. En ocasiones me hace pensar que lo que nos está sucediendo a los españoles nos lo merecemos porque nos han convertido en borregos analfabetos y, aún, a sabiendas de que es así, lo permitimos e incluso no dudo de que tal vez haya a quien le guste que le traten como a una oveja olvidada.
Digan ustedes si no es un disparate lo que está ocurriendo con el partido de izquierdas que gobierna a los españoles. Nieguen si pueden que es vergonzoso que el exministro Ábalos demande a una mujer por afirmar que fue una de sus amantes. ¡Nos gobiernan un circo donde sobran los payasos! Es lo nunca visto que, tras salir a la luz audios que demuestran la falsedad y la corrupción a la que nos está sometiendo Pedro Sánchez, este compadezca en los medios de comunicación con actitud chulesca ante todo un país y con prisas porque el reloj marcaba las cinco y aún no había almorzado. Pero tengamos paciencia porque el presidente no va a dimitir y tendremos que esperar a una ya pedida dimisión por algunos exministros y exparlamentarios del PSOE que quieren censurar los escándalos de corrupción y hacen al presidente responsable del retroceso democrático de nuestro país. No es permisible que los líderes mundiales sigan pasibles ante la matanza de miles de personas sin ningún tipo de miramiento o distinción. ¡Más de cuarenta guerras activas en el mundo! Retroceso mundial a la época de las cavernas, aunque en mi opinión algo se solucionaría si encerráramos en una cueva a más de uno y una a los que yo llamo escoria humana.
Pero claro habrá quien sigan diciendo “¡Es que las guerras existen desde el principio de los tiempos! “y también hay mucha gente cuyo celebro se quedó congelado en la edad de piedra ¡Ruego a estas personas que se busquen una piel de oso e hibernen de por vida! En este país y en el mundo sobran trogloditas que además para más inri se las dan de listos. Y lo que me parece más locura aún es que terminándose junio y ante el panorama mundial la gran mayoría volvamos la cabeza a los grandes problemas y conflictos. Tal vez es que nos enfrentamos a ellos pensando en cuando comienza de nuevo la liga de fútbol, planeando como endeudarnos pero sin llegar a la ruina para tener unas vacaciones que no nos podemos pagar, gastándonos un pastizal en graduaciones de niños de preescolar, de primaria, secundaria, bachillerato y si tenemos suerte y nuestros hijos se han percatado de la mierda de sociedad donde respiran se habrán esforzado por aspirar a algo más y aprendieron una profesión o se graduaron en la universidad ¡Enhorabuena si tus hijos no están entre los 3,4 millones de “ninis” que hay en España!
Sinceramente creo que lo mejor que podemos hacer es intentar ser optimistas, pero sin dejar a un lado la realidad, dar ejemplo a los que nos rodean y esforzarnos por ser buenas personas. Cuídense la salud y aspiren a ser felices estando sanos y con un trabajo digno que les permita comer y tener un techo ¡Y quiéranse mucho porque el amor es lo único que no nos podrán arrebatar! ¡Qué locura! ¡Qué locura de mundo!


